-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Abren Isssteson y Unison módulos de atención médica en Nogales, Caborca y Navojoa

Últimas Noticias

Alemania ordena a Facebook no recopilar datos de usuarios de WhatsApp

Se ordenó a Facebook que deje de recopilar datos de usuarios alemanes de su unidad de WhatsApp, luego de...

Manchester City se corona como campeón de la Premier League por tercera vez en cuatro años

A tres jornadas de que culmine la temporada de la Premier League, el Manchester City logró matemáticamente el título...

250 tumbas rupestres de nobles son halladas en Al Hamidiyah, Egipto

El Cairo, 11 may (EFE).- Una misión arqueológica egipcia ha descubierto unas 250 tumbas rupestres de nobles y altos...
-Anuncio-

Gracias al trabajo en conjunto de Isssteson y la Universidad de Sonora, este martes se han abierto tres módulos de atención médica ubicados en el interior de los campus universitarios en las ciudades de Nogales, Caborca y Navojoa.

Dichos módulos ofrecen, de lunes a viernes en turno matutino, consulta de médico general con el apoyo de enfermería, así como de farmacia con botiquín básico de medicamentos, servicios que son exclusivos para trabajadores universitarios que se encuentren laborando en los campus.

-Anuncio-

José Martín Nava Velarde, director general de Isssteson, detalló que la Universidad de Sonora aporta infraestructura, servicios públicos, materiales de trabajo y otros insumos para su funcionamiento.

El instituto, por su parte, aporta material de curación, equipo de medicina general, consumibles, así como del personal de salud y de farmacia para atender a los trabajadores universitarios afiliados a Isssteson.

“Se trata de consultorios donde además contamos con el Expediente Clínico Electrónico Único de Isssteson, donde se puede revisar el historial médico del derechohabiente y atender las necesidades de los pacientes como en un consultorio en los CIAS o los módulos del Instituto”, explicó Nava Velarde.

-Anuncio-

Por su parte, el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, externó su agradecimiento al apoyo recibido por las autoridades del Instituto para poder cumplir los compromisos de la Unison con sus trabajadores.

“Para la Universidad tener los módulos en esos campus le permite satisfacer una demanda de muchos años de los trabajadores universitarios para tener los servicios médicos en sus lugares de trabajo”, señaló el rector universitario.

Explicó que gracias a la apertura de los tres módulos de atención médica de Isssteson, la Unison cumple con acuerdos conveniados con los sindicatos Steus y Staus, en beneficio de los trabajadores universitarios.

-Anuncio-

Dichos espacios se suman a la atención que el Instituto ofrece desde 1998 en el Módulo Médico, ubicado al interior de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora en Hermosillo, que actualmente cuenta con los servicios de consulta médica, farmacia, toma de muestras de laboratorio, consulta dental y atención de Trabajo Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...
-Anuncio-