-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Abren Isssteson y Unison módulos de atención médica en Nogales, Caborca y Navojoa

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

Gracias al trabajo en conjunto de Isssteson y la Universidad de Sonora, este martes se han abierto tres módulos de atención médica ubicados en el interior de los campus universitarios en las ciudades de Nogales, Caborca y Navojoa.

Dichos módulos ofrecen, de lunes a viernes en turno matutino, consulta de médico general con el apoyo de enfermería, así como de farmacia con botiquín básico de medicamentos, servicios que son exclusivos para trabajadores universitarios que se encuentren laborando en los campus.

-Anuncio-

José Martín Nava Velarde, director general de Isssteson, detalló que la Universidad de Sonora aporta infraestructura, servicios públicos, materiales de trabajo y otros insumos para su funcionamiento.

El instituto, por su parte, aporta material de curación, equipo de medicina general, consumibles, así como del personal de salud y de farmacia para atender a los trabajadores universitarios afiliados a Isssteson.

“Se trata de consultorios donde además contamos con el Expediente Clínico Electrónico Único de Isssteson, donde se puede revisar el historial médico del derechohabiente y atender las necesidades de los pacientes como en un consultorio en los CIAS o los módulos del Instituto”, explicó Nava Velarde.

-Anuncio-

Por su parte, el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, externó su agradecimiento al apoyo recibido por las autoridades del Instituto para poder cumplir los compromisos de la Unison con sus trabajadores.

“Para la Universidad tener los módulos en esos campus le permite satisfacer una demanda de muchos años de los trabajadores universitarios para tener los servicios médicos en sus lugares de trabajo”, señaló el rector universitario.

Explicó que gracias a la apertura de los tres módulos de atención médica de Isssteson, la Unison cumple con acuerdos conveniados con los sindicatos Steus y Staus, en beneficio de los trabajadores universitarios.

-Anuncio-

Dichos espacios se suman a la atención que el Instituto ofrece desde 1998 en el Módulo Médico, ubicado al interior de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora en Hermosillo, que actualmente cuenta con los servicios de consulta médica, farmacia, toma de muestras de laboratorio, consulta dental y atención de Trabajo Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-