-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Taylor Swift es “libre” y podrá recuperar los derechos sobre sus 6 primeros discos

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Los fans de Taylor Swift tienen estos días buenas razones para estar contentos.

La estrella del pop volverá a grabar sus primeros discos, lo que le devolverá el derecho de cantar sus propias canciones.

-Anuncio-

Pese a haber escrito y compuesto los temas de sus seis primeros álbumes, Taylor Swift, la artista que más ha vendido en esta década, no podía interpretarlos libremente.

“(Se trata de) la música que escribí en el suelo de mi habitación y los videos que soñé y pagué con el dinero que gané tocando en bares, luego en discotecas y después en estadios”, dijo la estrella.

Todo empezó cuando la cantante tenía 15 años.

-Anuncio-

Fue cuando firmó un contrato con la discográfica Big Machine.

Es esta compañía la que posee los derechos de los seis álbumes que la estadounidense lanzó entre 2006 y 2017, y que la hicieron famosa.

Los problemas para ella comenzaron cuando los mánagers Scooter Braun y Scott Borchetta, quienes también representan a Ariana Grande, Justin Bieber y Demi Lovato, compraron parte de Big Machine en una operación que incluía los derechos de las canciones de Swift por US$300 millones.

-Anuncio-

La cantante denunció que ambos le impedían interpretar temas de sus discos anteriores y dijo que también estaba en peligro de no realizarse un documental sobre su vida para Netflix, porque Braun y Borchetta prohibían regrabar los temas o utilizarlos para el audiovisual.

Sin embargo, el contrato firmado cuando era una adolescente no decía nada sobre nuevas versiones, por lo que Swift podrá regrabar sus temas a partir de noviembre de 2020, tal y como anunció en medios estadounidenses.

Con esta maniobra, la estrella del pop tendrá los derechos de las nuevas versiones de los álbumes Debut, Fearless, Speak now, Red y 1989.

Más adelante también podrá regrabar Lover.

La reacción de sus fans no se hizo esperar y durante el domingo la cantante se convirtió en trending topic con la etiqueta #TaylorIsFree (Taylor es libre).

Sus seguidores esperan que durante 2021, la cantante vaya relanzado toda su discografía.

“Muchas de esas canciones serán una pequeña mina de oro en el streaming, porque son éxitos de la música pop que sobreviven en el tiempo, y que serán transmitidas en internet los próximos 20, 30 o 40 años”, explicó al principio de la polémica Mark Sutherland, editor de la publicación sobre el comercio musical Music Week.

 

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-