-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Taylor Swift es “libre” y podrá recuperar los derechos sobre sus 6 primeros discos

Noticias México

Muere hombre baleado en riña tras partido Xolos vs. Chivas en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Un hombre fue baleado en la cabeza tras una riña en las inmediaciones del estadio Caliente,...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...
-Anuncio-

Los fans de Taylor Swift tienen estos días buenas razones para estar contentos.

La estrella del pop volverá a grabar sus primeros discos, lo que le devolverá el derecho de cantar sus propias canciones.

Pese a haber escrito y compuesto los temas de sus seis primeros álbumes, Taylor Swift, la artista que más ha vendido en esta década, no podía interpretarlos libremente.

“(Se trata de) la música que escribí en el suelo de mi habitación y los videos que soñé y pagué con el dinero que gané tocando en bares, luego en discotecas y después en estadios”, dijo la estrella.

Todo empezó cuando la cantante tenía 15 años.

Fue cuando firmó un contrato con la discográfica Big Machine.

Es esta compañía la que posee los derechos de los seis álbumes que la estadounidense lanzó entre 2006 y 2017, y que la hicieron famosa.

Los problemas para ella comenzaron cuando los mánagers Scooter Braun y Scott Borchetta, quienes también representan a Ariana Grande, Justin Bieber y Demi Lovato, compraron parte de Big Machine en una operación que incluía los derechos de las canciones de Swift por US$300 millones.

La cantante denunció que ambos le impedían interpretar temas de sus discos anteriores y dijo que también estaba en peligro de no realizarse un documental sobre su vida para Netflix, porque Braun y Borchetta prohibían regrabar los temas o utilizarlos para el audiovisual.

Sin embargo, el contrato firmado cuando era una adolescente no decía nada sobre nuevas versiones, por lo que Swift podrá regrabar sus temas a partir de noviembre de 2020, tal y como anunció en medios estadounidenses.

Con esta maniobra, la estrella del pop tendrá los derechos de las nuevas versiones de los álbumes Debut, Fearless, Speak now, Red y 1989.

Más adelante también podrá regrabar Lover.

La reacción de sus fans no se hizo esperar y durante el domingo la cantante se convirtió en trending topic con la etiqueta #TaylorIsFree (Taylor es libre).

Sus seguidores esperan que durante 2021, la cantante vaya relanzado toda su discografía.

“Muchas de esas canciones serán una pequeña mina de oro en el streaming, porque son éxitos de la música pop que sobreviven en el tiempo, y que serán transmitidas en internet los próximos 20, 30 o 40 años”, explicó al principio de la polémica Mark Sutherland, editor de la publicación sobre el comercio musical Music Week.

 

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aseguran arsenal, vehículos y equipo táctico en Pitiquito

Hermosillo, Sonora.- Al realizar recorridos terrestres de seguridad en operativo coordinado la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la...

El mexicano Andrés Muñoz también va al Juego de Estrellas de MLB

Ciudad de México.- Andrés Muñoz también irá al Juego de Estrellas, representando a los Marineros de Seattle y la...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

“Es un error”, dice Zelenski sobre confusión de Biden con Putin

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que el hecho de que Joe Biden se refiriera a él por error como el...

Vecinos detienen a hombre que mostró sus partes íntimas a menor en parque público de colonia La Cholla, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia La Cholla retuvieron a Manuel "N" de 28 años, luego de que le mostrará...
-Anuncio-