-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

México; el país con más periodistas asesinados: Unesco

Noticias México

Revocan de forma definitiva el permiso de Magnicharters para operar en México; AFAC señala incumplimientos 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó este jueves la revocación definitiva del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos a la empresa Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Magnicharters.

Muere por un disparo el tigre Kenzo en operativo para capturarlo tras escaparse de parque; Profepa clausura lugar

Kenzo, el tigre de Bengala que escapó del parque Animal Experience México, en Tepetlaoxtoc hace cinco días, fue capturado tras un operativo en el que participaron autoridades, especialistas en fauna silvestre y habitantes de comunidades de la zona, informó el Ayuntamiento.

T-MEC sigue vigente pese a decisión de EEUU; Ebrard confirma revisión anual hasta 2036

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el T-MEC continuará vigente pese a la decisión de Estados Unidos de no extender su duración, aunque sí se mantendrá bajo un esquema de revisión anual hasta el año 2036.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), colocó a México como el país con el mayor número de casos de periodistas asesinados durante 2019, al registrar 12 casos, por encima de Siria que presentó 6 muertes y Afganistán con 5 fallecimientos.

Al presentar las principales conclusiones del informe “Protege a los periodistas, protege la verdad”, la Unesco destaca que en 2019 la mayoría de ataques mortales (23 asesinatos) se produjo en la región de América Latina y el Caribe.

Esta región representa el 40 por ciento del total de asesinatos registrados en todo el mundo, seguida de la región de Asia y el Pacífico con el 26 por ciento de los asesinatos (15 asesinatos).

La tercera región más mortífera fue la de los Estados Árabes con el 18 por ciento de los asesinatos (10 asesinatos). De acuerdo con la organización, en los últimos catorce años (2006-2019), cerca de mil 200 periodistas han sido asesinados por informar las noticias y brindar información al público.

“En promedio, esto constituye una muerte cada cuatro días. En nueve de cada diez casos, los asesinos quedan impunes”.

Señala que la impunidad conduce a más homicidios y suele ser un síntoma del empeoramiento del conflicto y del colapso de los sistemas judiciales y legales.

“A la Unesco le preocupa que la impunidad dañe a sociedades enteras al encubrir graves abusos contra los derechos humanos, la corrupción y la delincuencia”.

Por lo anterior, llama a los gobiernos, la sociedad civil, los medios de comunicación y todos los interesados ​​en defender el estado de derecho “que se unan a los esfuerzos mundiales para acabar con la impunidad”.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias