-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

3/11/2020, la hora de la verdad…

Relacionadas

- Advertisement -

Esta fecha marcara el futuro del mundo, no solo estarán en juegos las elecciones y democracia de USA, sino las visiones estrechas, racistas y separatistas de Donald Trump, contra un Joe Biden que representa una visión moderada de la política, demócrata, racional y profundamente social. Eso se verá reflejado en las urnas electorales y serán ¡vitales!…

Lo que este martes decidirán los norteamericanos, serán las elecciones mas importantes de su historia democrática, serán de impacto global, porque reiterara si deciden ir por el verdadero “sueño americano”, o se conforman con la mediocridad que han vividos durante los últimos 4 años, por el desorden y “desgobierno” de Donald Trump, quien cree que el bienestar y progreso social  lo miden los índices de Wall Street. Un criterio miope, ¡muy grave!, ¡gravísimo!…

Escenario 1 (Donald Trump-Mike Pence)

De ganar Donald Trump y Mike Pence sería otro verdadero retroceso para los norteamericanos, como los últimos 4 años, el triunfo de 2016 fue un “accidente político”, que ni el mismo Trump se lo esperaba, pero concurrieron condiciones electorales que se lo permitieron, una mala actuación como candidata de Hillary Clinton, combinado con una tercera parte del Padrón electoral resentida con los políticos tradicionales, además de ser de raza “blanca supremasist”, ¡racistas pues!…

Seria una verdadera tragedia que Trump se reelija, no es posible que un tipo insensible, que no cree en el cambio climático, quien se retiro del acuerdo de Paris, quien pensó que el COVID era un “cuento chino”, Trump es un “Bully”, con visión racista, que mandata con la mentira, irreverente y dictatorial, seria inaceptable que siga al frente de USA, sin embargo, siempre cabra esa posibilidad “si se encapricha el pueblo” …

Escenario 2 (Joe Biden-Kamala Harris)

El escenario más viable y racional a juzgar por las encuestas, es que ganen Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris, además ella es una mujer muy joven que pudiera ser la primera mujer presidenta de USA, más por la avanzada edad de Biden y representar a una nueva generación de políticos demócratas. Además, es una mujer de color y muy capaz.

Biden y Harris ambos son políticos de Carrera, no “empresarios improvisados”, metidos a la política, Kamala fue una “fiscal de hierro” en California que combatió a las mafias y los abusos bancarios en la crisis hipotecaria, Biden Por su parte fue 8 años vicepresidente al lado de Barack Obama, logrando la recuperación y estabilización del país después de los ataques terroristas y la crisis del 9/11, Biden es un estadista experimentado con visión social en favor de la clase trabajadora.

Conclusión

En esta elección los votantes “gringos” no deberán perdonarle en las urnas  a Trump los más de 240 mil muertos por covid, los mas de 9 millones de infectados por su ineptitud, o por solo pagar 750 dólares de impuestos federales al año y no presentar sus declaraciones de impuesto, sobre todo su irresponsabilidad mostrada durante casi 4 años, por ello su desaprobación está cerca del 60%, ¡es un peligro global y total!, Etc., etc., etc…..

Esta elección USA-2020 marcara al mundo como nunca, deberán decidir entre el camino correcto y la “politiquería de arrabal”, esa es la diferencia entre Donald Trump y Joe Biden, entre un político serio, recto y otro que es frívolo e ignorante.

Este martes 3 de noviembre deberá ganar Joe Biden y establecer un nuevo rumbo para USA y el mundo, para enmendar los graves errores de Trump, reconciliarse con México y la comunidad internacional, para combatir al COVID, para retornar al liderazgo responsable, a la normalidad social, política y económica de la primera potencia mundial … ¡Ni más, ni menos!.

“La verdadera medida del hombre, es como responde ante la adversidad”.  (Joe Biden).   

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Maduro ordena cierre de Embajada de Venzuela en Ecuador por asalto a sede diplomática de México

Por Mónica Cruz Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que ordenó el cierre de su embajada y consulados en Ecuador en solidaridad con el...

Comparte entrenador de JCV Fitness avances sobre Juan Dórame, participante de ‘Para Vivir Mejor’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de JCV Fitness Center, Carlos Olea, compartió los avances sobre el participante del...

Vinculan a proceso a David ‘N’, presunto homicida de Yanqui Kothan

Un juez de control vinculó a proceso al policía de Guerrero David 'N', perteneciente al Grupo Centauro, por su presunta responsabilidad en...
- Advertisement -