-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Santiago Nieto Castillo, titular de UIF se queda en el gabinete

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

A unas semanas del inicio del proceso electoral 2021 para la renovación de 15 gubernaturas y 500 diputaciones federales, integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador fijaron su postura de mantenerse en el gobierno, y otros de salir en busca de una candidatura de Morena.

El mandatario federal les pidió a sus colaboradores el 31 de octubre, como la fecha límite para definir su permanencia en la estructura de gobierno o dejar el servicio público por un puesto de elección popular.

Tras meses de especulaciones, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo informó que acordó con el Presidente que no contenderá por Querétaro, y que se mantienen en la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada.

“Acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional”, señaló.

Nieto Castillo precisó que AMLO siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, “debo hacer lo propio”, afirmó.

Por su parte David Monreal renunció a la coordinación general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Zacatecas.

“Voy a mi tierra por nuevos desafíos; voy a hacer un llamado a los zacatecanos, a las zacatecanas, para que vayamos a la construcción de un gran proyecto. Voy a hacer un llamado a una gran comunión social, un llamado a la unidad, más allá de filias y fobias, frente a la emergencia y frente a la nueva realidad”, anunció en un video en redes sociales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...

Programadora mexicana Gabriela Salas integra lengua nahúatl a traductor de Google

La programadora Gabriela Salas logró que se integrara la lengua náhuatl al traductor de Google, una de las plataformas...

Óscar y ‘Copitonata’: Niño y su perrito atraviesan Hermosillo para visitar tumba de madre fallecida del ‘lomito’

Hermosillo, Sonora.- Oscar Miranda, junto a su perrito 'Copitonata', sale de su hogar todos los días rumbo al Cerro...

AMLO celebra reducción en precios de combustibles durante su gobierno

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró...

Largas filas se registran en cruce fronterizo en Nogales, Sonora

Una larga fila de vehículos pudo verse en las calles de Nogales, Sonora, con rumbo hacia el cruce fronterizo...
-Anuncio-