-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

La CNDH pide esclarecer asesinato de periodista en Chihuahua

Últimas Noticias

La ONU aprueba por unanimidad propuesta de México para evitar el acaparamiento de las vacunas

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).– El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la propuesta que México impulsó para...

PESP asegura más de 2 mil dosis de narcótico en Hermosillo

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvo a 11 personas por delito, seis de los cuales se les...

Ebrard confirma primera cita bilateral AMLO-Biden el próximo 1 de marzo

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).– Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden tendrán su primera reunión bilateral el próximo 1 de marzo de...
-Anuncio-

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México exigió este sábado a las autoridades del estado de Chihuahua, esclarecer el asesinato de un periodista televisivo en Ciudad Juárez, ocurrido el pasado jueves.

Mediante un comunicado, la CNDH llamó a las autoridades de la entidad “a realizar las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del homicidio del periodista Arturo Alba Medina”.

-Anuncio-

El periodista, quien era conductor de “Telediario”, perteneciente a la cadena Multimedios Televisión, fue asesinado ese día tras concluir su programa informativo.

En la nota, el organismo lamentó la muerte del comunicador y envió sus condolencias a familiares y amigos.

Además, demandó a las autoridades procuradoras de justicia de la entidad “iniciar la investigación correspondiente para encontrar a los responsables aplicando la ley conforme a derecho”, y pidió brindar apoyo psicológico y todo lo necesario a los deudos del también vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

-Anuncio-

La CNDH destacó la obligación del Estado mexicano “de garantizar el ejercicio periodístico de los comunicadores en un ambiente de confianza y seguridad”, que permita abordar cualquier tema de interés para la comunidad, sin ser sometido a ningún tipo de censura o agresión.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el homicidio del periodista ocurrió la noche del jueves 29 de octubre en la colonia Hidalgo de Ciudad Juárez.

Ese día, el fiscal estatal César Augusto Peniche, en un boletín, indicó que “no se va a descartar ninguna línea de investigación” y se trabajarán de manera paralela todos los indicios e hipótesis en torno al caso.

-Anuncio-

Según medios locales y colectivos, el asesinato se produjo minutos después de que el periodista abandonara la cadena de televisión tras presentar el informativo de la noche.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo en el mundo.

A falta de conocer el móvil de este último crimen, desde 2000 a la fecha la ONG Artículo 19 ha documentado 135 asesinatos de periodistas en México, 10 en 2019, en posible relación con su labor. Del total, 124 son hombres y 11 mujeres.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

La chispa de Sebastián no murió, se multiplicó; hace tres años donó sus órganos a 5 niños en Sonora y Nuevo León: mamá cuenta...

Puerto Peñasco, Sonora.- Era noche de carnaval en Puerto Peñasco. El 2 de marzo de 2018, Gerlia alistó a...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...
-Anuncio-