-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

FGJ ubica a Raymundo Collins en EEUU; pide extraditar al exjefe de Seguridad Pública de Mancera

Noticias México

Carín León dará concierto gratis en Monterrey para cerrar el FIFA Fan Fest 2026

Carín León ofrecerá un concierto gratuito el 19 de julio en Parque Fundidora para cerrar el FIFA Fan Festival Monterrey 2026. Conoce cómo será el acceso y qué canciones podrían sonar.

Limitarán acceso al Ángel y al Zócalo por el México vs Inglaterra; esto debes saber

La Ciudad de México limitará el acceso al Ángel de la Independencia y al Zócalo durante el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026. Conoce las restricciones y horarios de ingreso.

“A mí ni me preguntaron, me rompen un poquito la madre”, Javier Aguirre sobre cambio de horario en México vs Inglaterra

Javier Aguirre expresó su inconformidad por el cambio de horario del partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y aseguró que la modificación altera la planificación del Tricolor.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Autoridades mexicanas solicitaron a Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins Flores, exsecretario de Seguridad Publica en la pasada administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, como parte de la investigación que se sigue en su contra por el uso indebido de atribuciones y facultades.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó esta tarde que concretó los trámites necesarios para solicitar la extradición de quien también fue director del Instituto de la Vivienda (Invi).

“Dicha persona, cuenta con una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades, además de contar también con alerta del Instituto Nacional de Migración”, detalló hoy Lara López.

El anuncio se hace a un día de que las fiscalías de Morelos y la Ciudad de México catearon un domicilio del exfuncionario ubicado en Tequesquitengo.

Ernestina Godoy, Fiscal capitalina, informó que en el lugar fueron asegurados 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

La Fiscalía de la Ciudad de México detalló en un comunicado que en el inmueble de la colonia Playa Coqueta, del poblado de Tequesquitengo de Jojutla, Morelos, también fueron aseguradas diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

Ernestina Godoy confirmó desde enero la existencia de una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins.

Antes, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, había dicho que se buscaba su detención “por un tema de la entrega recepción del Invi”.

“El Invi opera a través de dar recursos a organizaciones a través de créditos que, en este caso, fue por un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito y no tenía sustento en prominentes sociales que querían vivienda. Sencillamente se aprobó el recurso directamente para la construcción de viviendas que, más que sociales, son de nivel medio, ese es el fondo del asunto”, agregó ese mes la mandataria capitalina.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol México emitir una ficha roja en contra del exfuncinario ante la posibilidad de que haya salido del país.

DEL INVI A LA SSP

El 21 de julio de 2018, Raymundo Collins fue nombrado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por José Ramón Amieva, quien sustituyó en la jefatura de Gobierno a Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa el exmandatario ratificó la decisión que ya había anunciado desde el 12 de julio y que previamente fue aprobada por el entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

Amieva dijo estar seguro de que la experiencia del extitular del Invi se traduciría “en mayor seguridad y tranquilidad” para las y los habitantes de la capital.

Collins ejerció como titular de la SSP durante los cuatro meses restantes del Gobierno, pues en diciembre Claudia Sheinbaum asumió el cargo de Jefa de Gobierno.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Selección Mexicana devuelve Rolex regalados por creador de contenido Steve Will Do It

La Selección Mexicana puso fin a la polémica por los relojes Rolex que recibió como obsequio del creador de contenido estadounidense Steve Will Do It, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informara que los futbolistas decidieron devolver los artículos de lujo.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.

Precio del dólar HOY 3 de julio: peso mexicano inicia con ligera apreciación

El peso mexicano inició la jornada en 17.46 pesos por dólar, con una apreciación de 0.05%. Analistas mantienen la atención en el T-MEC y en el panorama comercial y geopolítico.
-Anuncio-

Más Noticias