-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

FGJ ubica a Raymundo Collins en EEUU; pide extraditar al exjefe de Seguridad Pública de Mancera

Compartir

Noticias México

Alito Moreno denuncia al INE por censura y acoso ante la Unión Interparlamentaria en Ginebra 

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, informó que presentó ante la Unión Interparlamentaria (UIP) una denuncia relacionada con lo que él señala como acoso y persecución política por parte del Estado mexicano, así como presuntos actos de censura y presión contra legisladores de su partido y otras voces de oposición.

Localizan sin vida a Joselyn Sandoval, alumna de la UAEMéx reportada como desaparecida

Joselyn Sandoval Calderón, estudiante de la UAEMéx de 21 años, fue localizada sin vida en Otumba, Estado de México, dos días después de su desaparición.

Sonorense César Montes queda fuera de la Selección Mexicana por lesión

César Montes, defensa del Lokomotiv de Moscú, causó baja de la Selección Mexicana debido a una lesión y no participará en los partidos amistosos programados durante esta fecha FIFA.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Autoridades mexicanas solicitaron a Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins Flores, exsecretario de Seguridad Publica en la pasada administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, como parte de la investigación que se sigue en su contra por el uso indebido de atribuciones y facultades.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó esta tarde que concretó los trámites necesarios para solicitar la extradición de quien también fue director del Instituto de la Vivienda (Invi).

“Dicha persona, cuenta con una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades, además de contar también con alerta del Instituto Nacional de Migración”, detalló hoy Lara López.

El anuncio se hace a un día de que las fiscalías de Morelos y la Ciudad de México catearon un domicilio del exfuncionario ubicado en Tequesquitengo.

Ernestina Godoy, Fiscal capitalina, informó que en el lugar fueron asegurados 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

La Fiscalía de la Ciudad de México detalló en un comunicado que en el inmueble de la colonia Playa Coqueta, del poblado de Tequesquitengo de Jojutla, Morelos, también fueron aseguradas diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

Ernestina Godoy confirmó desde enero la existencia de una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins.

Antes, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, había dicho que se buscaba su detención “por un tema de la entrega recepción del Invi”.

“El Invi opera a través de dar recursos a organizaciones a través de créditos que, en este caso, fue por un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito y no tenía sustento en prominentes sociales que querían vivienda. Sencillamente se aprobó el recurso directamente para la construcción de viviendas que, más que sociales, son de nivel medio, ese es el fondo del asunto”, agregó ese mes la mandataria capitalina.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol México emitir una ficha roja en contra del exfuncinario ante la posibilidad de que haya salido del país.

DEL INVI A LA SSP

El 21 de julio de 2018, Raymundo Collins fue nombrado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por José Ramón Amieva, quien sustituyó en la jefatura de Gobierno a Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa el exmandatario ratificó la decisión que ya había anunciado desde el 12 de julio y que previamente fue aprobada por el entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

Amieva dijo estar seguro de que la experiencia del extitular del Invi se traduciría “en mayor seguridad y tranquilidad” para las y los habitantes de la capital.

Collins ejerció como titular de la SSP durante los cuatro meses restantes del Gobierno, pues en diciembre Claudia Sheinbaum asumió el cargo de Jefa de Gobierno.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por tormentas en Hermosillo: ¿a qué hora podrían llegar?

MeteoAlert Hermosillo prevé posibles tormentas esta tarde entre las 3:00 y 8:00 PM, con rachas de viento y acumulados de lluvia de hasta 25 mm.

Cayó la dinastía de 30 años en la Cruz Roja Sonora

Una dinastía es la sucesión histórica familiar donde se pasa el poder de padres a hijos, o parientes, personas...

Reportan detonaciones de arma de fuego al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Reportan detonaciones de arma de fuego en la colonia Villa Hermosa de Hermosillo; policías acudieron al sitio y Fiscalía inició las indagatorias.

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.

Acumulados de lluvia en Hermosillo: ¿En qué zona de la ciudad cayó más agua?

Lluvia en Hermosillo deja hasta 24 mm de agua en el sector centro este miércoles 23 de septiembre, de acuerdo con el reporte de Meteoalert.
-Anuncio-

Más Noticias