-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

FGJ ubica a Raymundo Collins en EEUU; pide extraditar al exjefe de Seguridad Pública de Mancera

Noticias México

Autobús escolar menonita cae a barranco en Chihuahua; una joven muere y hay 25 heridos

Autobús escolar menonita cayó a un barranco de 150 metros en Madera, Chihuahua; una joven murió y 25 personas resultaron heridas, 12 de gravedad.

Sheinbaum encabeza graduación de 211 guardiamarinas y destaca confianza en la Marina de México

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar, donde destacó la confianza de México en la Marina y llamó a servir con honestidad, disciplina y amor por la patria.

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Autoridades mexicanas solicitaron a Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins Flores, exsecretario de Seguridad Publica en la pasada administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, como parte de la investigación que se sigue en su contra por el uso indebido de atribuciones y facultades.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó esta tarde que concretó los trámites necesarios para solicitar la extradición de quien también fue director del Instituto de la Vivienda (Invi).

“Dicha persona, cuenta con una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades, además de contar también con alerta del Instituto Nacional de Migración”, detalló hoy Lara López.

El anuncio se hace a un día de que las fiscalías de Morelos y la Ciudad de México catearon un domicilio del exfuncionario ubicado en Tequesquitengo.

Ernestina Godoy, Fiscal capitalina, informó que en el lugar fueron asegurados 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

La Fiscalía de la Ciudad de México detalló en un comunicado que en el inmueble de la colonia Playa Coqueta, del poblado de Tequesquitengo de Jojutla, Morelos, también fueron aseguradas diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

Ernestina Godoy confirmó desde enero la existencia de una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins.

Antes, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, había dicho que se buscaba su detención “por un tema de la entrega recepción del Invi”.

“El Invi opera a través de dar recursos a organizaciones a través de créditos que, en este caso, fue por un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito y no tenía sustento en prominentes sociales que querían vivienda. Sencillamente se aprobó el recurso directamente para la construcción de viviendas que, más que sociales, son de nivel medio, ese es el fondo del asunto”, agregó ese mes la mandataria capitalina.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol México emitir una ficha roja en contra del exfuncinario ante la posibilidad de que haya salido del país.

DEL INVI A LA SSP

El 21 de julio de 2018, Raymundo Collins fue nombrado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por José Ramón Amieva, quien sustituyó en la jefatura de Gobierno a Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa el exmandatario ratificó la decisión que ya había anunciado desde el 12 de julio y que previamente fue aprobada por el entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

Amieva dijo estar seguro de que la experiencia del extitular del Invi se traduciría “en mayor seguridad y tranquilidad” para las y los habitantes de la capital.

Collins ejerció como titular de la SSP durante los cuatro meses restantes del Gobierno, pues en diciembre Claudia Sheinbaum asumió el cargo de Jefa de Gobierno.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

¿Lloverá en Hermosillo esta noche? Mantienen vigilancia por tormentas

MeteoAlert Hermosillo informó que este jueves continúa la posibilidad de lluvia por el avance de tormentas desde la zona montañosa. El periodo con mayor probabilidad será entre las 9:00 PM y la medianoche.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este jueves luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia El Apache, al norte de Hermosillo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.
-Anuncio-

Más Noticias