-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Detienen a 37 personas en Varsovia durante protesta contra ley de aborto

Últimas Noticias

12 personas resultan positivas al covid-19 en Punta Chueca: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora. Brigadas de la Secretaría de Salud de Sonora se trasladaron a la comunidad Comcaac en Punta Chueca...

Muere por covid-19, líder de Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, falleció...

Facebook intenta atraer a los más jóvenes con fondo de mil millones de dólares

El cómico keniano Mark Mwas, que considera Facebook como "bastante cursi", se sorprendió cuando la red social anunció un...
-Anuncio-

VARSOVIA, Polonia (AP) — La policía en Varsovia detuvo el viernes a 37 personas durante una protesta contra el endurecimiento de la ley de aborto de Polonia, informaron el sábado las autoridades en la capital.

Las autoridades de Varsovia estiman que se reunieron aproximadamente 100.000 participantes en un momento en que las regulaciones para contener el COVID-19 prohíben reuniones de más de cinco personas. Los manifestantes salieron de varios puntos de la ciudad, se reunieron en una rotonda en el centro y caminaron hacia la casa del líder del partido gobernante derechista Jaroslaw Kaczynski.

-Anuncio-

Fueron atacados por grupos de la extrema derecha con petardos, pero la policía contuvo la confrontación, informó el vocero de la policía de Varsovia Sylwester Marczak.

“Hubo conducta agresiva por parte de los seudoaficionados del fútbol y también entre las dos partes, por eso entraron en acción las unidades de prevención de la policía”, dijo Marczak. Describió la protesta en general como “muy pacífica considerando la cantidad de participantes”.

Marchas ruidosas, pero disciplinadas, también se llevaron a cabo en otras ciudades. La próxima semana están planeadas más protestas.

-Anuncio-

Los manifestantes que expresaron indignación contra el gobierno conservador de Polonia y la Iglesia católica se han reunido todos los días desde que la corte constitucional del país falló el 22 de octubre prohibir el aborto en casos de defecto congénito del feto.

La corte preservó las cláusulas de la ley de aborto de Polonia, una de las más estrictas de Europa, que permiten que una mujer aborte cuando su vida esté en riesgo a causa del embarazo o cuando éste resulte de una violación o incesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-