-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Puebla aprueba el matrimonio igualitario

Últimas Noticias

Estas son las nuevas recomendaciones de la OMS para los cubrebocas de tela

EFE.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hoy varios consejos sobre el uso de cubrebocas de tela ante...

Nueva York permitirá conciertos, obras de teatro y eventos culturales con aforo de 33%

EFE.- Los locales de conciertos en Nueva York, así como los de organización de eventos culturales o de entretenimiento con capacidad...

Fiscalía de SLP arresta a cuatro implicados con el asesinato del líder de Coparmex

San Luis Potosí, 3 de marzo (Pulso).- Cuatro personas fueron detenidas en el municipio de Ciudad Valles, por su presunta relación con el homicidio del...
-Anuncio-

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado en Puebla aprobó el matrimonio igualitario y concubinato entre parejas del mismo sexo con 4 votos a favor, dos en contra y una abstención durante la sesión de este viernes.

La iniciativa fue presentada la semana pasada por la diputada del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, para reformar los artículos 294, 297 y 327 del Código Civil estatal.

-Anuncio-

La aprobación al matrimonio igualitario prevé que este es un “contrato civil” mediante el que dos personas se unen de forma voluntaria para llevar una vida común en igualdad de derechos y obligaciones, además avala a personas del mismo sexo el uso del domicilio conyugal previa audiencia y análisis de las particularidades del caso.

En lo referente al concubinato, indica que este ocurre cuando dos personas con la aptitud de contraer matrimonio deciden no celebrarlo y hacen vida en común cohabitando públicamente como cónyuges durante más de dos años continuos.

La iniciativa se presentó en atención a la solicitud de reforma que pidió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Congreso del Estado de Puebla, pues de no hacerlo, incurriría en desacato, recupera el diario El Sol de Puebla.

-Anuncio-

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, destacó que no es la primera iniciativa para reconocer el matrimonio igualitario en la entidad, dado que desde 2018 existía la petición para quitar el concepto de “hombre y mujer” como forma exclusiva del matrimonio.

Además de que se propusieron reformas a diversas disposiciones del Código Civil y la adición, deroga y reforma del mismo ordenamiento, todas las cuales se encuentran en la ‘congeladora’ por lo cual acusó a García Romero de buscar “ventaja política” mediante el dictamen, votando en contra el mismo.

Por su parte, Vianey García celebró que Puebla se convierta en la entidad número 13 en aprobar el matrimonio igualitario, afirmando que las leyes “no pueden discriminar”, pues sólo así se puede construir la verdadera transformación en México.

-Anuncio-

fuente: sdp noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-