-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Por segunda vez, pausan estudio de fármaco de anticuerpos para tratamiento contra Covid

Últimas Noticias

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...
-Anuncio-

Por segunda ocasión, un estudio de un medicamento experimental de anticuerpos para tratar el COVID-19 fue puesto en pausa para investigar un posible problema de inocuidad en pacientes hospitalizados, informó el viernes la farmacéutica a cargo del estudio.

Regeneron Pharmaceuticals Inc. dijo que observadores independientes habían recomendado suspender el proceso de inscripción para los pacientes enfermos de gravedad, aquellos que necesitan un fuerte tratamiento de oxígeno o ser conectados a respiradores, debido a un posible problema de inocuidad y a un balance desfavorable de riesgos y beneficios.

El estudio puede continuar probando el medicamento de dos anticuerpos en pacientes hospitalizados que necesitan poco o nada de oxígeno, dijeron los observadores. Otros estudios en personas con síntomas leves o moderados también seguirán.

Los anticuerpos son proteínas que el cuerpo produce cuando se presenta una infección; se acoplan al virus y ayudan a eliminarlo. Pero pueden pasar varias semanas para que se formen los más efectivos. Los medicamentos experimentales pretenden ayudar inmediatamente al administrar versiones concentradas de uno o dos anticuerpos específicos que tuvieron los mejores desempeños contra el coronavirus en pruebas de laboratorio y en animales.

Hace unas semanas, un grupo distinto de observadores recomendó suspender las inscripciones en un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés) que examina un medicamento de anticuerpos desarrollado por Eli Lilly para investigar un posible problema de inocuidad en pacientes hospitalizados. El lunes, los NIH dijeron que no se había verificado problema alguno, pero pausaron el estudio debido a que el medicamento parecía no funcionar en esa situación.

Este tipo de resultados nos informan sobre el momento del beneficio”, comentó el médico Myron Cohen, virólogo de la Universidad de Carolina del Norte que asesora al gobierno en torno a tratamientos para el COVID-19.

Las pruebas en animales mostraron que los medicamentos de anticuerpos funcionan mejor cuando se les suministra al principio de la enfermedad para reducir la cantidad del virus, señaló Cohen. Una vez que alguien está enfermo de gravedad, los medicamentos podrían no ayudar, pero aún es demasiado pronto para saber si es así, añadió.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...

Advierte AMLO por estafas con IA que utilizan su imagen

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la necesidad de comprender e informarse...

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...
-Anuncio-