-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Plantan árboles en áreas estratégicas del Parque Madero de Hermosillo

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Municipal de Hermosillo reconoce al Parque Madero como una de las áreas verdes más importantes con que cuenta la ciudad y por ello es importante mantener su vegetación en condiciones óptimas, afirmó José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

Acompañado por Santa Nápoles Trujillo, Directora del Instituto Municipal de Ecología, el funcionario supervisó el plantado de árboles en áreas estratégicas del parque.

-Anuncio-

Dicho operativo, explicó el funcionario, es con el fin de reponer las pérdidas que de forma natural ocurren por factores como condiciones climáticas, plagas y edad, en la gran variedad de especies presentes en la zona.

El funcionario de la administración encabezada por la alcaldesa Celida López Cárdenas reveló que todos los esfuerzos del Gobierno Municipal para la creación y fortalecimiento de áreas verdes en Hermosillo priorizan a la flora nativa, ya que ésta es parte muy importante en el manejo ambiental, para la actual y futuras generaciones.

Destacó que, además del Parque Madero, Hermosillo cuenta con otros pulmones naturales igualmente importantes, incluyendo al cerro Johnson, la primera área natural protegida con que cuenta el municipio y que tiene un ecosistema cerril.

-Anuncio-

A ese respecto, la Directora del IME reveló que hay iniciativas en proceso para dotar a la capital de Sonora de más áreas naturales protegidas y se están haciendo los trabajos necesarios para hacerlo posible. Se trata, dijo, del sistema lagunar Los Jagüeyes, una laguna artificial, y también el Estero de la Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-