-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

Plantan árboles en áreas estratégicas del Parque Madero de Hermosillo

Últimas Noticias

Google podrá detectar si te roban el celular con IA

Google implementó diferentes medidas para detectar si te han robado el celular, aunque haciendo uso de la Inteligencia Artificial...

Heriberto Aguilar propone mejorar el desarrollo industrial y maquilador

Nogales, Sonora.- En un encuentro con empresarios del sector maquilador e industrial, Heriberto Aguilar Castillo propuso generar políticas públicas...

Imitador de Gloria Trevi cumple su sueño de admirarla de cerca en ExpoGan Hermosillo 2024

Hermosillo, Sonora.-La ExpoGan funciona gracias al trabajo de miles de personas que tienen historias por contar. Hoy te damos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Municipal de Hermosillo reconoce al Parque Madero como una de las áreas verdes más importantes con que cuenta la ciudad y por ello es importante mantener su vegetación en condiciones óptimas, afirmó José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

Acompañado por Santa Nápoles Trujillo, Directora del Instituto Municipal de Ecología, el funcionario supervisó el plantado de árboles en áreas estratégicas del parque.

Dicho operativo, explicó el funcionario, es con el fin de reponer las pérdidas que de forma natural ocurren por factores como condiciones climáticas, plagas y edad, en la gran variedad de especies presentes en la zona.

El funcionario de la administración encabezada por la alcaldesa Celida López Cárdenas reveló que todos los esfuerzos del Gobierno Municipal para la creación y fortalecimiento de áreas verdes en Hermosillo priorizan a la flora nativa, ya que ésta es parte muy importante en el manejo ambiental, para la actual y futuras generaciones.

Destacó que, además del Parque Madero, Hermosillo cuenta con otros pulmones naturales igualmente importantes, incluyendo al cerro Johnson, la primera área natural protegida con que cuenta el municipio y que tiene un ecosistema cerril.

A ese respecto, la Directora del IME reveló que hay iniciativas en proceso para dotar a la capital de Sonora de más áreas naturales protegidas y se están haciendo los trabajos necesarios para hacerlo posible. Se trata, dijo, del sistema lagunar Los Jagüeyes, una laguna artificial, y también el Estero de la Cruz.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te...

Uso de color rosa en evento de Marea Rosa a favor de Xóchitl Gálvez no abona al respeto: Guadalupe Taddei

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las quejas de Morena de que los integrantes de la llamada "marea rosa" utilizan...

Capturan a Daniel Alonso “N” por posesión de narcóticos en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Se capturó a Daniel Alonso “N”, alias "El Cholo", de 40 años, por posesión flagrante de narcóticos, esto...

Muere menor ahogada tras quedar atrapada en tubo de alberca en ejido Molino de Camou, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 7 años de edad falleció ahogada en una alberca luego de quedar atrapada en un...

Identifican a Juan David “N” como presunto culpable de ataque armado a candidata Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto agresor de Alessandra...
-Anuncio-