-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Nuestro pronóstico se cumple, la economía se recupera; van 211 mil nuevos empleos en octubre: AMLO

Últimas Noticias

Suma México 18 mil 809 nuevos contagios y 240 mil 906 muerte por covid-19

La Secretaría de Salud informó, a través de su informe técnico, que en México los casos positivos de covid-19...

Cultura verde reúne 30 kilos de basura en el Cerro del Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cubrebocas, plásticos, cartón, envolturas, latas, pañales, entre otros residuos, fueron recolectados en el Cerro del Bachoco por...

AMLO descarta fracaso de consulta popular; “la democracia no puede fracasar”

A unas horas de que inicie la consulta popular para juzgar a expresidentes, y ante las voces que le...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).- La recuperación del 12 por ciento trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) de México entre julio y septiembre fue motivo de celebración para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que se cumplió el pronóstico de un regreso en forma de “V”. Adelantó el dato positivo de a creación de empleos formales durante octubre que ascendió a 211 mil 703 puestos.

“De conformidad con los datos presentados por el Inegi, anoche, estamos ya creciendo. Nuestra economía se está recuperando. Se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia, pero que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una ‘V’”, dijo durante su conferencia matutina.

-Anuncio-

La economía mexicana terminó el tercer trimestre de 2020 con una fuerte recuperación del 12 por ciento, después del desplome histórico del trimestre anterior cuando descendió 17 puntos porcentuales, principalmente por las medidas de sana distancia y otras restricciones de movilidad que la contingencia sanitaria de la covid requirió.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció entre julio y septiembre, en términos reales frente al trimestre previo, en todos los sectores de la producción. Las actividades secundarias avanzaron un 22 por ciento, las terciarias un 8.6 y las primarias 7.4 por ciento, de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Habían expertos que hablaban de una ‘L’ que íbamos a caer y nos íbamos a quedar abajo por bastante tiempo. Afortunadamente lo que está sucediendo tiene que ver con nuestro pronóstico”, aplaudió el Presidente.

-Anuncio-

López Obrador reconoció el descenso de la actividad económica durante el segundo trimestre. “Fue el peor”, dijo sobre los meses de abril a junio, sin embargo el PIB logró remontar un 12 por ciento trimestral entre julio y septiembre.

En enero se crearon 68 mil 955 empleos formales y en febrero 123 mil 139, pero con la llegada de la pandemia de la covid en marzo se perdieron 130 mil 593; en abril, el peor mes para el sector, se eliminaron 555 mil 247 puestos de trabajo; en mayo fueron 344 mil 526 y todavía en julio 3 mil 907. Para los dos últimos meses del tercer trimestre (agosto y septiembre) se crearon 92 mil 390 y 113 mil 850, respetivamente; pero en octubre sorprendió la creación de 211 mil 703 puestos de trabajo hasta el día 28 de mes.

El peor trimestre para el empleo fue el segundo, pero empezó la recuperación en agosto, aseguró el Presidente. Si la tendencia continúa en la recuperación, previó, el empleo se colocará hacia finales del primer trimestre de 2021 en el nivel previo a la pandemia, hasta los 20 millones 500 mil puestos de trabajo formales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-