Por Gerardo López
Más de dos mil dosis de droga, entre mariguana y crystal, fueron aseguradas en Sinoquipe por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano.
El narcótico fue localizado en el interior de un vehículo que se encontró en estado de abandono en un campo deportivo de la localidad perteneciente al municipio de Arizpe.
Fue el pasado miércoles cuando el operativo conjunto realizaba un recorrido en el pueblo referido y al pasar por un campo de beisbol detectaron un sedán marca Toyota, línea Corolla, con las luces encendidas.
Al acercarse se percataron que no había personas a bordo de la unidad motriz y procedieron a revisarla, encontrando dos bolsas, una de ellas conteniendo 1 mil 92 envoltorios de un vegetal verde y seco, al parecer mariguana.
En el otro contenedor se localizaron 987 empaques pequeños de plástico, de una sustancia blanca y granulada con las características de la droga de diseño conocida como crystal.
Posteriormente se verificaron los datos del automotor y descubrieron que traía placas sobrepuestas y que contaba con reporte de robo, interpuesto el 19 de marzo de 2020.
La materia y el carro, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes.