-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Tenista Renata Zarazúa es la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2020

Últimas Noticias

380 expulsados de EEUU llegan a albergue de migrantes en Nogales, urge atención de autoridades para tratamiento covid y servicios de salud

Nogales, Sonora.- Al menos 380 personas expulsadas de Estados Unidos fueron llevadas por agentes del Instituto Nacional de Migración...

El caso Bavispe debe ser investigado como terrorismo: familia LeBarón

El activista insistió que el caso de Bavispe debe investigarse como terrorismo y lamentó que a casi dos años...

Por no ser funcionario ni poner tortura de Lydia Cacho por escrito: razones para exonerar a Kamel Nacif

Esta semana se dio un anuncio muy importante para el caso de Lydia Cacho, ya que un Tribunal Federal...
-Anuncio-

México, 29 oct (EFE).- La tenista Renata Zarazúa, número 150 de la WTA, fue elegida este jueves como ganadora del Premio Nacional del Deporte de 2020 por su clasificación a la segunda ronda del Abierto de Francia.

Zarazúa, de 23 años, se convirtió en la primera mexicana en un Grand Slam de tenis en las últimas dos décadas, con lo que completó la mejor temporada de su carrera, iniciada con el acceso a las semifinales del Abierto Mexicano.

-Anuncio-

Zarazúa logró el mejor triunfo de su vida en Acapulco, al eliminar el 25 de febrero a la estadounidense Sloane Sthepens, primera sembrada.

Después se impuso a otra estadounidense, Katie Volynets, y a continuación venció a la eslovena Tamara Zidansek antes de caer por 6-3 y 6-3 ante la promesa canadiense Leylah Fernández.

El desempeño de Zarazúa fue de lo mejor de México a nivel internacional en una temporada con pocos certámenes como consecuencia del COVID-19.

-Anuncio-

En la categoría de no profesionales el premio, que será entregado el 20 de noviembre por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lo ganaron la ciclista Jessica Salazar, y los saltadores Yahel Castillo y Juan Celaya, además de la selección femenina de sóftbol.

Juan Diego García, de taekwondó, obtuvo la distinción en el deporte paralímpico, Stefan Marinov y Jesús Salvador González fueron nominados como entrenadores.

Y el lanzador Fernando Valenzuela, mejor jugador de béisbol de México en la historia, fue galardonado por su trayectoria.

-Anuncio-

El presidente del Consejo Mundial de BoxeoMauricio Sulaimán, fue reconocido en la categoría de fomento, protección o impulso de la práctica del deporte y Lucía Venegas, como la mejor árbitro.

La Comisión Nacional del Deporte confirmo que López Obrador entregará los premios en la celebración del aniversario 110 de la Revolución Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...
-Anuncio-