-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

López Obrador se opone a pagar defensa de Salvador Cienfuegos

Últimas Noticias

En el Día Mundial de las Enfermedades Raras, estos algunos de los padecimientos poco comunes que aquejan a los mexicanos

De escasa prevalencia entre la población y muchas veces desconocidas hasta que nos enfrentamos a alguna de ellas, las enfermedades...

Hace un año confirmaron el primer contagio de covid-19 en México; hoy rebasan los 2 millones de casos y suman 185 mil 257 muertes

Hermosillo, Sonora.- Hoy se cumple un año del anuncio oficial de la llegada del covid-19 a México. El escenario...

Saul “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados...
-Anuncio-

Luego de que el PRI planteara que el Estado pagara del erario la defensa del ex titular de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se utilizarán recursos públicos para esto.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario explicó que el divisionario en retiro ya recibe la ayuda consular por parte de su administración, por lo que no se utilizarían recursos públicos para pagar la defensa de ningún connacional detenido en el exterior.

-Anuncio-

“Existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos que son detenidos o enjuiciados en el extranjero, se les apoya, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad. No se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos”, dijo.

Esto, debido a que el pasado martes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI anunció que formalizaría un exhorto para que “el gobierno mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional”, así como pagar del erario la defensa de Cienfuegos, detenido el 16 de octubre en EEUU por presuntos nexos con el narcotráfico.

López Obrador aclaró que, como pasa con cualquier mexicano que es detenido o enjuiciado en otro país, el ex titular de la Sedena recibe apoyo consular.

-Anuncio-

“Existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos que son detenidos o enjuiciados en el extranjero, se les apoya, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad”, comentó.

El titular del Ejecutivo federal pidió esperar el desarrollo del juicio contra Cienfuegos, de quien dijo que, si no se presentan elementos de pruebas éste quedaría en libertad, y, en este caso, el general incluso podría contrademandar.

“Él también tendría la posibilidad de denunciar a quienes, sin pruebas ni fundamento, lo acusaron por los daños que le causen a sus familiares y bienes, y sobre todo, por los daños morales que puedan ocasionarse”, indicó.

-Anuncio-

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó la ayuda consular al general Cienfuegos desde el primer momento en que fue detenido, esto, con la finalidad de garantizar el debido proceso, que no se violen sus derechos humanos y que tenga una defensa.

Además informó que México ha manifestado en distintas ocasiones, y por diversos medios, su inconformidad con EEUU por la falta de información sobre este caso.

“Manifestamos verbalmente y por escrito nuestro descontento que no se haya compartido la información. Se dijo que sólo por decisión legal no podía comunicar nada”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-