Como consecuencia de la alerta sanitaria por COVID-19 en el país, todas las entidades federativas mostraron disminuciones en su actividad económica en el segundo trimestre del año frente al mismo periodo del año pasado, reportó el Inegi en su Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal.
El organismo detalló que las caídas más significativas en la actividad económica en ese periodo se observaron en los estados Quintana Roo, Baja California Sur, Puebla, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Zacatecas, Guerrero, Querétaro, Coahuila de Zaragoza, San Luis Potosí, Aguascalientes y Nuevo León.
El periodo abril-junio de este año fue el que mostró una mayor afectación por la parálisis de la actividad económica, el confinamiento y el cierre de empresas, negocios y fábricas para evitar contagios masivos.
#ITAEE durante 2020-T2, trimestre de la emergencia sanitaria por #Covid_19mx, la actividad económica en todas las entidades se contrajo respecto al trimestre anterior; las mayores caídas se dieron en #QR (-38.2% t/t), #BCS (-37.9%), #PUE (-27.8%), #NAY (-22.3%) y #GTO (-22.1%). pic.twitter.com/ImrSQZH7AJ
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) October 29, 2020
El Inegi, informó que en contraste, en su comparación anual, los estados que reportaron las mayores reducciones en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Quintana Roo, Puebla, Coahuila de Zaragoza, Morelos, Aguascalientes, Nayarit y Querétaro.
Información de mvsnoticias.com