El aun secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, concluirá con sus tareas al frente de la seguridad de los mexicanos hasta el último minuto del mes de octubre, para ir por la gubernatura de Sonora.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el funcionario federal explicó que durante su administración se frenó el crecimiento a diversos delitos, no obstante manifestó que aún queda mucho por hacer en la materia.
“La Guardia Nacional está desplegada de manera permanente a nivel nacional, eso le da una capacidad de respuesta inmediata y de protección de zonas territoriales en la que históricamente no hubo presencia del estado, ni siquiera de las fuerzas de seguridad y el crimen organizado se movió a sus anchas en esas zonas.
No digo, como lo han interpretado algunos medios, que no haya crimen organizado, que no haya presencia territorial de las organizaciones criminales, estoy muy lejos de pretender sembrar esa fantasía. Digo que en todo el territorio nacional hoy tenemos fuerzas de seguridad pública que tiene capacidad para enfrentar a las organizaciones criminales”, enfatizó.
Durazo Montaño, explicó que el presidente lo invitó a materializar la seguridad pública en el país, lo que representaba la construcción de instrumentos imprescindibles para enfrentar al crimen organizado, y que en ese sentido esa tarea ya está completada y la primera de ellas fue la construcción de la Guardia Nacional.
Con información de heraldodemexico.com.mx