-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Denuncia Mario Aburto a Alfonso Durazo por mantenerlo incomunicado

Últimas Noticias

“Piso Parejo” en elecciones en Sonora; debe ser proceso democrático”: Morena

Alma Limón, secretaria de Finanzas del partido en la entidad, explicó que dentro de Morena deben crearse las condiciones...

PESP detuvo a 55 personas, incautó armas, cartuchos y droga, en operativos por Sonora la semana pasada

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvo a 55 presuntos delincuentes e incautó armas, cartuchos, paquetes con sustancia...

Asegura PESP narcótico, recuperan 21 vehículos robados y detienen a 55 presuntos delincuentes en operativos de Sonora

Hermosillo, Sonora; febrero 28 del 2021. En una semana más de operativos contra el delito en Sonora, la Policía...
-Anuncio-

México.- Mario Aburto Martínez denunció al extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Alfonso Durazo por incomunicación al cambiarlo de penal.

Mario Aburto dijo a la periodista Laura Sánchez Ley que es inocente de haber asesinado a Luis Donaldo Colosio, en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994 durante un acto de campaña.

-Anuncio-

Tras se detenido, Aburto Martínez llevó un proceso de ocho meses y se le dio una sentencia de 42 años en prisión y recluido, primeramente, en el penal de Almoloya de Juárez y desde 2012 en el penal número 6 en Tabasco.

La denuncia de Mario Aburto Martínez contra Alfonso Durazo se dio el pasado 26 de octubre del presente año, por el traslado del penal de Huimanguillo, Tabasco.

En esa prisión llevaba ocho años y tras un decreto del ahora exsecretario, formalizado la semana pasada, se desincorporó el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6, del Sistema Penitenciario Federal.

-Anuncio-

Los abogados de Aburto Martínez dijeron a Milenio que la orden del traslado está fuera del procedimiento, pues esa determinación es competencia exclusiva del Poder Judicial y no por orden del Secretario de Seguridad.

En grabaciones telefónicas con sus padres, Mario Aburto dice que la PGR lo hizo pasar por el asesino de Colosio

Ante ello, se solicitó un amparo en el que varios reos trasladados, entre ellos Aburto Martínez, dicen que podrían ser víctimas de incomunicación por parte de las autoridades responsables.

-Anuncio-

Rubén Aburto comentó que Mario fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número12 que está en Hacienda Piedras Negras, municipio de Ocampo, en Guanajuato.

Denunció que su hijo está incomunicado, por ello se amparó y presentó la denuncia. Luego del cambio de prisión, Rubén Aburto no ha hablado con su hijo, inclusive duda de que esté con vida.

De acuerdo con la información de Laura Sánchez Ley, la familia pide que las autoridades informen si Mario Aburto está en dicho penal y le permitan comunicarse.

En el acuerdo que firmó Durazo Montaño, se señala que las personas privadas de la libertad (PPL) que permanecían internas en el Cefereso 6 serían trasladadas a otros penales federales, determinados por el Comisionado del organismo.

En tanto, Prevención y Readaptación Social llevaría a cabo todas las acciones tendientes a la clausura del penal.

Fuente: SDP noticias/ Periodista Laura Sánchez Ley

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...
-Anuncio-