-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Denuncia Mario Aburto a Alfonso Durazo por mantenerlo incomunicado

Últimas Noticias

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Industrias de armas de EEUU responden: México quiere “chivo expiatorio”; crimen es su responsabilidad

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– La Asociación Industrial del Comercio de las Armas (NSSF, por sus siglas en inglés)...

Estados Unidos podría exigir vacunación para entrar; México podría estar en las excepciones

México. - El gobierno de Estados Unidos estaría desarrollando un plan para exigir a los visitantes extranjeros que estén vacunados contra el Covid-19, con algunas excepciones. Un funcionario...
-Anuncio-

México.- Mario Aburto Martínez denunció al extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Alfonso Durazo por incomunicación al cambiarlo de penal.

Mario Aburto dijo a la periodista Laura Sánchez Ley que es inocente de haber asesinado a Luis Donaldo Colosio, en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994 durante un acto de campaña.

-Anuncio-

Tras se detenido, Aburto Martínez llevó un proceso de ocho meses y se le dio una sentencia de 42 años en prisión y recluido, primeramente, en el penal de Almoloya de Juárez y desde 2012 en el penal número 6 en Tabasco.

La denuncia de Mario Aburto Martínez contra Alfonso Durazo se dio el pasado 26 de octubre del presente año, por el traslado del penal de Huimanguillo, Tabasco.

En esa prisión llevaba ocho años y tras un decreto del ahora exsecretario, formalizado la semana pasada, se desincorporó el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6, del Sistema Penitenciario Federal.

-Anuncio-

Los abogados de Aburto Martínez dijeron a Milenio que la orden del traslado está fuera del procedimiento, pues esa determinación es competencia exclusiva del Poder Judicial y no por orden del Secretario de Seguridad.

En grabaciones telefónicas con sus padres, Mario Aburto dice que la PGR lo hizo pasar por el asesino de Colosio

Ante ello, se solicitó un amparo en el que varios reos trasladados, entre ellos Aburto Martínez, dicen que podrían ser víctimas de incomunicación por parte de las autoridades responsables.

-Anuncio-

Rubén Aburto comentó que Mario fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número12 que está en Hacienda Piedras Negras, municipio de Ocampo, en Guanajuato.

Denunció que su hijo está incomunicado, por ello se amparó y presentó la denuncia. Luego del cambio de prisión, Rubén Aburto no ha hablado con su hijo, inclusive duda de que esté con vida.

De acuerdo con la información de Laura Sánchez Ley, la familia pide que las autoridades informen si Mario Aburto está en dicho penal y le permitan comunicarse.

En el acuerdo que firmó Durazo Montaño, se señala que las personas privadas de la libertad (PPL) que permanecían internas en el Cefereso 6 serían trasladadas a otros penales federales, determinados por el Comisionado del organismo.

En tanto, Prevención y Readaptación Social llevaría a cabo todas las acciones tendientes a la clausura del penal.

Fuente: SDP noticias/ Periodista Laura Sánchez Ley

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...
-Anuncio-