-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Busca Ciudadanía Activa Sonora hacer de La Sauceda y parque de Villa de Seris bosques urbanos

Últimas Noticias

Sentencian a Jesús “N” con más de 65 años de cárcel por desaparecer a su esposa María Olivia en Álamos

Álamos, Sonora, agosto 3 de 2021.- Con datos de prueba, presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del...

México suma 18 mil 911 casos y 657 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

México acumuló este martes 18,911 nuevos casos de Covid-19 y sumó 657 muertes relacionadas a dicha enfermedad en las...

Inicia jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años en Hermosillo, ¿Ya sabes dónde te toca?

Hermosillo.-  Este viernes 6 de agosto arranca la jornada de vacunación para la población de 18 a 29 años...
-Anuncio-

“Los hermosillenses deben apropiarse y hacer uso de los espacios públicos, como los parques de Villa de Seris y La Sauceda” expresó el docente Isabel Dorado Auz, lugares que en el último año han sido rehabilitados mediante limpieza y reforestación por parte del colectivo Ciudadanía Activa Sonora.

El maestro participó con la conferencia Rehabilitación de espacios públicos, un esfuerzo de Ciudadanía Activa, como parte de las actividades académicas de la tercera reunión nacional sobre políticas con impacto social para ciudades verdes en el futuro de México, y el primer foro nacional sobre el corredor biológico de Hermosillo.

-Anuncio-

En su intervención, el profesor compartió el trabajo realizado por este colectivo en ambos parques, donde se han dedicado remover zacate buffel, reforestar donde es necesario con árboles endémicos como palo verde, palo fierro y mezquites, de los cuales han plantado 100 ejemplares en cada uno.

Incluso en Villa de Seris hay un área honda donde se da filtración natural de agua cuando llueve y ahí han colocado árboles considerados exóticos, como neem, cacaloxuchitl y diversos cítricos, además de mantener y podar el zacate nativo a fin de formar una especie de alfombra verde en ese espacio de hondonada; también han brindado mantenimiento a los árboles existentes y hasta construyeron un espacio peatonal artesanal.

En este caso rehabilitaron en seis meses poco más de una hectárea, y les han llegado reportes de que el espacio ya comienza a usarse como área de esparcimiento y ejercicio. “Eso es lo que queremos, que la ciudadanía se apropie del espacio público” y que, al hacer uso de éste, respete el entorno y ayude a la conservación del mismo.

-Anuncio-

Dorado Auz mencionó que, en el caso de La Sauceda, primero limpiaron el espacio de estacionamiento y también plantaron alrededor de 100 árboles. Actualmente trabajan dentro del parque, en la zona oriente, frente a la presa, y para ello previamente solicitaron permiso al gobierno del estado para acceder al interior del inmueble y una de las ventajas del lugar es que ya hay árboles, así que se han dedicado a retirar zacate y a la poda.

La idea, dijo, es rehabilitar las 40 hectáreas de La Sauceda, trabajo que realizan poco a poco cada sábado, de 6:30 a 8:30 horas. También agradeció el apoyo que han recibido de Servicios Públicos Municipales para llevarse el zacate que han retirado, pues el propósito es construir un bosque urbano en ambos parques.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a sumarse a estas actividades de rehabilitación y mantenimiento de los parques de Villa de Seris y La Sauceda. Los interesados pueden presentarse los sábados a las 6:30 horas en cualquiera de los dos lugares, no importa que no tengan herramientas de limpieza, los integrantes del colectivo llevan material. También está disponible en Facebook Ciudadanía Activa Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...
-Anuncio-