-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Asamblea en Bolivia avala juicio de responsabilidades a Áñez

Últimas Noticias

-Anuncio-

LA PAZ, Bolivia (AP) — La Asamblea Legislativa, dominada por el partido del expresidente Evo Morales, avaló el jueves un juicio de responsabilidades contra la presidenta interina Jeanine Áñez.

Horas antes de cerrar su gestión, los asambleístas iniciaron la sesión con un minuto de silencio por los fallecidos del año pasado tras los conflictos que dejaron los anulados comicios de octubre por presunto fraude electoral, que ocasionó el fallecimiento de 36 personas, tanto opositores como afines a Morales.

La Asamblea Legislativa lo que hace es sugerir el juicio de responsabilidades contra Áñez”, dijo la presidenta de Senado, Eva Copa debido que en el pleno se aprobó con más de dos tercios un informe de una comisión de legisladores en el que se recomienda autorizar juicio de responsabilidades contra Añez por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE) y a las leyes en los conflictos del año pasado.

Después que el 10 de noviembre, Morales renunció a la presidencia y posteriormente se fue asilado a México. Actualmente está refugiado en Argentina y recientemente anunció a principios de noviembre volvería a su país. Poco después de su salida asumió interinamente Áñez en medio de protestas de afines del exmandatario y posteriores enfrentamientos con las fuerzas del orden en Senkata, un barrio de la ciudad vecina de El Alto, y otros en la región central de Cochabamba que dejaron varios muertos.

La decisión se llevó a cabo horas antes de que asuma la nueva Asamblea Legislativa tras los nuevos comicios del 18 de octubre en los que su exministro de Economía, Luis Arce, ganó las elecciones con un 55%.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-