-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

López Obrador lamenta toques de queda “autoritarios” en Europa

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Al tiempo que el país supera los 900 mil casos de covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este miércoles los toques de queda “autoritarios” que Europa ha implementado por los rebrotes. “

Yo lamento que eso se esté aplicando en Europa, ni en los peores momentos de Europa había esos toques de queda y todas esas medidas, claro que para un conservador eso es, para decirlo coloquialmente, es mole de olla, eso les encanta, les fascina”, expresó en su rueda de prensa matutina.

-Anuncio-

López Obrador comparó la situación de los europeos con el pueblo mexicano “obediente, responsable y consciente”. Sus declaraciones ocurren cuando Europa ha registrado más de 200 mil contagios diarios de covid-19 en las últimas jornadas, lo que coloca al continente otra vez como epicentro global de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero México rebasó los 900 mil casos confirmados en la última jornada con un índice de pruebas positivas mayor al 40 % y casi 90 mil muertes, lo que lo consolida como el décimo país con más contagios y el cuarto con más decesos, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins.

Especialistas han indicado que México no puede hablar de un rebrote porque ni siquiera ha salido de la primera ola de contagios.

-Anuncio-

Aun así, López Obrador afirmó que en ninguno de los 32 estados mexicanos hay incremento de muertes, mientras que los repuntes de contagios se concentran en ocho entidades, en particular en el fronterizo Chihuahua.

El presidente, que ha considerado “exagerada” la eficacia del cubrebocas, llamó a la población “a cuidarse”, a evitar las aglomeraciones, a mantener “la sana distancia” y el aseo persona, pero también pidió actuar con libertad.

También aseveró que en México “no se saturaron los hospitales” en ningún momento de la pandemia, al informar que la ocupación hospitalaria es del 33 % en camas generales a nivel nacional.

-Anuncio-

El mandatario reconoció que está “preocupado”, pero que está más “ocupado” en atender la emergencia.

Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-