-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Joe Biden asegura que no “hará promesas falsas sobre el virus”

Últimas Noticias

Cada vez más lejos de EEUU y más cerca de las dictaduras

El Gobierno de México tomó la decisión de alejarse cada vez más de EEUU, a pesar de compartir tres...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

200 años de independencia

“El pasado está escrito en la memoria y el futuro presente en el deseo” (Carlos Fuentes). Ya ve usted cómo...
-Anuncio-

LAS VEGAS (AP) — El candidato presidencial demócrata Joe Biden aseguró el miércoles que de ser elegido no hará promesas falsas sobre la pandemia del coronavirus sino que le hará caso a los científicos, mientras el presidente Donald Trump intensificaba su campaña con un frenético itinerario en que trataba de evitar toda mención de la enfermedad.

No estoy haciendo campaña basado en promesas falsas, de que podré acabar con esta pandemia como si uno estuviese apagando la luz”, manifestó Biden.

-Anuncio-

El abanderado demócrata también insistió en el tema del sistema nacional de salud, argumentando que ahora la Corte Suprema, en la que el sector conservador goza de una mayoría de seis contra tres tras la confirmación de la magistrada Amy Coney Barrett, podría anular la reforma implementada bajo la presidencia de Barack Obama y dejar así a millones de estadounidense sin cobertura médica.

Biden mantuvo el enfoque en el coronavirus, denunciando que el manejo de la pandemia que ha hecho Trump equivale a un “insulto” a las víctimas, especialmente ahora en momentos en que la cantidad de casos está aumentando por todo el país.

Incluso si gano, requerirá mucho trabajo acabar con esta pandemia”, expresó Biden en un discurso en Wilmington, Delaware, donde vive.

“No estoy haciendo campaña basado en promesas falsas, de que podré acabar con esta pandemia como si uno estuviese apagando la luz, pero esto sí les prometo: empezaremos, desde el primer día, haciendo lo correcto”, manifestó Biden.

Trump comenzó el día en Las Vegas, pero tenía programados dos eventos en Arizona, incluso uno cerca del río Colorado, en la frontera con Nevada, en un intento por convencer a los habitantes de ese estado.

El gobernante estaba bajo presión de evitar las consecuencias negativas que tuvo uno de sus mítines en ese mismo estado en septiembre, cuando las autoridades impusieron una multa de 5,500 dólares al aeropuerto local que hospedó el evento, por violar las normas de salud contra el virus.

-Anuncio-

En lugar de aceptar las normas y no permitir la aglomeración de multitudes, Trump simplemente reubicó el evento al otro lado del río Colorado en Bullhead City, Arizona. Es el caso más reciente de los esfuerzos de Trump por restarle importancia a la pandemia y criticar a los demócratas, que han impuesto límites a las concentraciones de personas para combatir la peor crisis de salud pública en más de un siglo.

Trump realizó un mitin al aire libre en Omaha, Nebraska, la noche del martes, donde la policía tuvo que llevar a algunos asistentes al hospital porque estuvieron mucho tiempo expuestos al frío.

La campaña de Trump aseguró que facilitó autobuses para llevar a algunos de los presentes, pero Biden denunció que Trump “se queda un rato breve para que tomen unas fotos y luego se va”.

-Anuncio-

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-