-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Ganan Andrés Lechuga e Hiram González premio en festival de Cine Documental 2020 por historias de nogalenses con Covid

Últimas Noticias

No pierdas el significado de tu propósito de vida, búscalo y enfócate en él

El 57%, es decir seis de cada diez personas señala que su propósito de vida significa para qué fue...

“Premian” por lealtad con diputaciones plurinominales a Natalia Rivera y Miguel Pompa: análisis

Hermosillo, Sonora.- Luego del anuncio de los movimientos en el gabinete de Claudia Pavlovich con la renuncia de Natalia...

Choque entre camiones en California deja al menos 15 muertos

Un accidente en el sur de California dejó al menos 15 muertos y otros 12 heridos que fueron trasladados...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de competir contra 115 producciones a nivel nacional, los sonorenses Andrés e Hiram resultaron ganadores a uno de los dos máximos premios dentro del Festival de Cine Documental DocsMX 2020.

Con el cortometraje documental “Secuelas”, Hiram González y Andrés Lechuga se convirtieron en los favoritos de los espectadores, hecho que los llevó a ser merecedores del Premio del Público.

-Anuncio-

En tan solo 100 horas, los jóvenes originarios de Nogales idearon un proyecto, lo grabaron, editaron y realizaron todo lo necesario para competir contra otros cortometrajes de diferentes lugares de México.

“Yo creo que cumplimos con el objetivo en lo personal. Con el solo hecho de poder dar voz a este mensaje y generar empatía, cumplimos”, comentó Hiram.

-Anuncio-

Por su parte, Andrés agregó “el haberme aventado a hacer cine, lo cual me encanta como espectador, ya me hacía sentir tranquilo pero dije ‘si vamos a hacerlo, lo haremos bien’ y nos aventamos.

Sobre todo es el hablar de Nogales, Sonora como un lugar de luchadores. El documental, además de hablar de gente que padeció Covid, también se trata de gente luchadora”.

En una entidad llena de talento, como lo es Sonora, Hiram compartió que las plataformas digitales y las redes sociales han abierto una oportunidad muy grande para todos aquellos que quieren compartir sus trabajos de cine tanto en México como en otros países.

-Anuncio-

“Secuelas” cuenta 5 testimonios de nogalenses que han enfrentado la batalla del COVID-19. pero al mismo tiempo reflejan la historia de miles de ciudadanos alrededor del mundo: socorristas, trabajadores de funerarias, madres solteras o aquellos que se contagiaron.

A un par de días de haber resultado ganadores, los jóvenes ya trabajan en otros proyectos en conjunto y buscan seguir siendo un equipo en futuras producciones que les permitan mostrar historia a través de las imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-