-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Ganan Andrés Lechuga e Hiram González premio en festival de Cine Documental 2020 por historias de nogalenses con Covid

Últimas Noticias

Un enemigo silencioso: garrapatas

Probablemente el dato sea desconocido para muchas personas, pero vital tenerlo: las garrapatas viven 90% de su vida en...

Al menos diez migrantes muertos tras accidente en Texas

Al menos 10 de 30 personas, en su mayoría migrantes, murieron cuando la furgoneta en la que viajaban se...

El IFT otorga concesión a Starlink, de Elon Musk, para venta de Internet en México

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó en el pleno dar una concesión única...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de competir contra 115 producciones a nivel nacional, los sonorenses Andrés e Hiram resultaron ganadores a uno de los dos máximos premios dentro del Festival de Cine Documental DocsMX 2020.

Con el cortometraje documental “Secuelas”, Hiram González y Andrés Lechuga se convirtieron en los favoritos de los espectadores, hecho que los llevó a ser merecedores del Premio del Público.

-Anuncio-

En tan solo 100 horas, los jóvenes originarios de Nogales idearon un proyecto, lo grabaron, editaron y realizaron todo lo necesario para competir contra otros cortometrajes de diferentes lugares de México.

“Yo creo que cumplimos con el objetivo en lo personal. Con el solo hecho de poder dar voz a este mensaje y generar empatía, cumplimos”, comentó Hiram.

-Anuncio-

Por su parte, Andrés agregó “el haberme aventado a hacer cine, lo cual me encanta como espectador, ya me hacía sentir tranquilo pero dije ‘si vamos a hacerlo, lo haremos bien’ y nos aventamos.

Sobre todo es el hablar de Nogales, Sonora como un lugar de luchadores. El documental, además de hablar de gente que padeció Covid, también se trata de gente luchadora”.

En una entidad llena de talento, como lo es Sonora, Hiram compartió que las plataformas digitales y las redes sociales han abierto una oportunidad muy grande para todos aquellos que quieren compartir sus trabajos de cine tanto en México como en otros países.

-Anuncio-

“Secuelas” cuenta 5 testimonios de nogalenses que han enfrentado la batalla del COVID-19. pero al mismo tiempo reflejan la historia de miles de ciudadanos alrededor del mundo: socorristas, trabajadores de funerarias, madres solteras o aquellos que se contagiaron.

A un par de días de haber resultado ganadores, los jóvenes ya trabajan en otros proyectos en conjunto y buscan seguir siendo un equipo en futuras producciones que les permitan mostrar historia a través de las imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-