-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Colectiva de Zumpango rechaza versión sobre la destrucción de su ofrenda

Últimas Noticias

Twitter prueba innovadora función que concederá segundos para deshacer envío de tuits

Twitter está probando una nueva función que permitiría al usuario unos segundos para cancelar un tuit ya enviado, compartió...

“Pepe Le Pew” y “Speedy Gonzales” de los Looney Tunes son señalados por fomentar violación y racismo

De nueva cuenta, las caricaturas de Warner Bros. entran en polémica; en esta ocasión, debido a la publicación de...

Más de 8 millones de vistas en un año: “Canción sin Miedo” se vuelve un reclamo de la mujer mexicana

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Hace un año se subió a Youtube. Es de Vivir Quintana, música y...
-Anuncio-

México.- Luego de que Ayuntamiento de Zumpango publicó un video donde se ve a un grupo de perros sobre la ofrenda a víctimas de feminicidio, la Colectiva Feminista de Zumpango rechazó esta versión y expresó que la ofrenda ya estaba destruida antes de la llegada de la jauría.

A través de un comunicado, la colectiva explicó que fueran los perros o no, los responsables de destruir la ofrenda, acusaron que por las interacciones en su publicación de Facebook donde compartieron las fotos del altar, comentarios misóginos las llevaron a concluir que tarde o tempranos, la protesta hubiera sido destruida.

Publicado por Colectiva Feminista Zumpango en Martes, 27 de octubre de 2020

Por lo que no creen en la versión del Ayuntamiento de Zumpango; y también señalaron que las autoridades municipales dieron a conocer el video de la jauría en la ofrenda hasta que la noticia se hizo viral, pero antes negaron que las cámaras funcionaran.

La Colectiva feminista dijo que antes de colocar la ofrenda, se acercaron con el regidor para tener la autorización de ocupar el espacio público; y después de que este 26 de octubre amaneciera la ofrenda destruida, pidieron a la presidencia municipal resguardarla pues el altar fue restaurado.

-Anuncio-

Por su parte, las autoridades accedieron a garantizar la seguridad de la ofrenda hasta el 3 de noviembre. La colectiva hizo un llamado a frenar la violencia de género y a honrar la memoria de las víctimas de feminicidio; recordaron que cada día 10 mujeres son víctimas de feminicidio en México.

El pasado 25 de octubre, la Colectiva de Zumpango realizó una ofrenda con aserrín y flores de cempasúchil, y formaron un altar con la frase: “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”; además, colocaron cruces con algunos nombres de mujeres asesinadas.

Al día siguiente, la ofrenda apareció completamente destruida, por lo que la colectiva condenó los hechos y al compartir fotos preguntaron si esas “tampoco son formas de manifestarse” señalando que tal vez la destrucción del altar habría sido un acto malintencionado para silenciar su protesta contra la violencia de género y los feminicidios.

-Anuncio-

Las autoridades de la demarcación informaron que la ofrenda no fue objeto de actos vandálicos cometidos por personas, sino que fue debido a que un grupo de perros callejeros estuvo corriendo en el sitio y algunos se acostaron sobre las flores y el aserrín, que la ofrenda terminó destrozada.

En 2019 hubo 3 mil 874 asesinatos de mujeres; es la cifra más alta registrada desde 1990
Pese a lo anterior, en las últimas publicaciones de la colectiva es evidente la misoginia de los usuarios que comentaron contra la protesta y ahora, de quienes usan el video del Ayuntamiento en contra de este altar y del movimiento feminista.

Cabe destacar que las ofrendas en memoria de las mujeres asesinadas es un proyecto que la Colectiva Feminista Zumpango planeó desde hace semanas pues pretenden colocar ofrendas en cada barrio del municipio.

-Anuncio-

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...
-Anuncio-