-Anuncio-
martes, abril 21, 2026

Turista y guía pierden extremidades en raro ataque de tiburón en Egipto

Noticias México

Efecto Copycat: ¿Qué es y qué tiroteos se le adjudican tras Columbine?

El llamado efecto copycat o crimen de imitación es un fenómeno en el que actos violentos, suicidios o delitos graves son replicados por otras personas tras una amplia exposición mediática del caso original.

¿Cuándo reabrirán la Zona Arqueológica de Teotihuacán? Esto dice el INAH

El INAH confirmó la reapertura de la Zona Arqueológica de Teotihuacán el 22 de abril de 2026, tras un ataque armado que dejó dos muertos y 13 heridos. Habrá un protocolo de seguridad reforzado y la Pirámide de la Luna permanecerá cerrada.

México y Unión Europea avanzan hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado: SRE

El Gobierno de México y la Unión Europea avanzaron en los preparativos para concretar la firma del Acuerdo Global Modernizado (AGM), tras una serie de reuniones de alto nivel encabezadas por el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, en Bruselas, Bélgica.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Cairo, Egipto, 27 de octubre (AP).- Un joven turista ucraniano perdió un brazo y un guía turístico egipcio perdió una pierna debido a un raro ataque de tiburón frente al balneario egipcio de Sharm el Sheij, en el Mar Rojo, informaron el martes las autoridades.

El ataque ocurrió el domingo cuando dos turistas ucranianos, una madre y su hijo de 12 años de edad, estaban haciendo esnórquel acompañados de su guía turístico en el parque nacional Ras Mohammed, precisó el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y una investigación inicial mostró que el ataque involucró a un tiburón oceánico punta blanca de 2 metros (6 pies) de largo, dijo el Ministerio.

No dio a conocer detalles de las lesiones, pero un comunicado de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo de Ucrania dijo el lunes que el joven ucraniano estaba en cuidados intensivos y que la cirugía no pudo salvarle el brazo.

Un funcionario de salud egipcio dijo que el guía de la familia perdió una pierna y que la madre sufrió heridas leves. El funcionario de salud habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios.

Las autoridades cerraron el área del Parque Nacional Ras Mohammed donde tuvo lugar el ataque.

En los últimos años, las autoridades han buscado medios para reactivar el vital sector turístico del país, golpeado por años de inestabilidad social y, más recientemente, por la pandemia de coronavirus.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Vuelo de Corea a CDMX aterriza de emergencia en Hermosillo por pasajera en estado crítico

Un vuelo internacional procedente de Seúl, Corea del Sur, con destino a la Ciudad de México, realizó un aterrizaje de emergencia en Hermosillo la tarde de este lunes, luego de que una pasajera presentara una complicación de salud durante el trayecto.

Mujer de 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por vehículo al norte de Hermosillo

Mujer de aproximadamente 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por un pick up en la colonia Villa Sonora, en Hermosillo; sufrió traumatismo craneoencefálico y fue hospitalizada.

STEUS decide mantener huelga en Unison tras cerrada votación

La huelga en la Universidad de Sonora (Unison) continuará luego de que agremiados del Steus votaran a favor de seguir en la lucha, al consideran que los ofrecimientos de la autoridad no son suficientes.
-Anuncio-