-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

México iniciará con ensayos de vacuna anticovid desde China a mediados de noviembre: SRE

Últimas Noticias

Se instalaron el 99.8% de las casillas para la Consulta Popular: INE

Al corte de las 13:55 el INE reportó la instalación de 56 mil 958 mesas receptoras, lo que representa...

López Obrador señala que a donde va no hay casilla para participar en consulta popular

CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador rechazó pronunciarse sobre la consulta popular para investigar decisiones...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...
-Anuncio-

Luego del éxito de la vacuna anticovid, de la farmacéutica china CanSinoBIO, en el ejército de esa nación, ahora sólo espera que autoridades mexicanas le permitan llevar a  cabo la Fase III de los ensayos en la primera quincena de noviembre.

En conferencia en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que las fases clínicas de esta vacuna contra el covid han tenido resultados positivos en Pakistán, Rusia y Arabia Saudita.

-Anuncio-

Además, precisó que la Secretaría de Salud detalla los instrumentos subsecuentes al acuerdo firmado, por lo que éstos deben formalizarse antes del 12 de noviembre.

Cabe mencionar que el acuerdo de precompra de México por este fármaco sería para la adquisición de 35 millones de dosis, las cuales, si las investigaciones marchan por buen camino, podrían tenerse en diciembre de este año.

El pasado 20 de octubre Ebrard Casaubon indicó que si bien la vacuna CanSinoBIO está diseñada para una sola dosis, se realizan pruebas sobre la efectividad de una segunda dosis adicional; de esta manera, la implementación de Fase III en México en 2020 estaría sujeta a evaluación de la Cofepris y autoridades sanitarias de México.

-Anuncio-

Respecto a la vacuna de AstraZenca, el canciller anunció que ya se reinició la Fase III y que hoy se formalizará el pedido del fármaco.

Este anuncio se da luego la farmacéutica revelara que esta vacuna generó una respuesta inmune al virus en adultos mayores y jóvenes.

Sobre el medicamento que estudia Pfizer, el titular de la SRE detalló que se encuentra en Fase III y se espera que sea aprobada por la autoridad regulatoria de Estados Unidos a finales de 2020.

-Anuncio-

“El mejor escenario es tenerla (una vacuna anticovid) a fines de diciembre; el peor escenario fines de marzo. En el mundo, se quieren evitar el impacto del invierno y México quiere estar a tiempo en eso”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-