-Anuncio-
sábado, enero 31, 2026

Jóvenes hermosillenses desarrollarán proyectos audiovisuales, crean Macizo Cinema

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Karla Acosta

Tras la proyección del cortometraje “El Sendero”,  Antonio Huerta, junto a otros jóvenes de producción audiovisual, anunciaron un proyecto que dará oportunidad a otras personas interesadas en desarrollar trabajos independientes de cinematografía.

Después de varios años en el extranjero en el ámbito del cine, Antonio abrió “Macizo Cinema”.

“Estamos abriendo el estudio de cine para que se acerquen si tienen proyectos. Si quieren dirigir o un diseño de producción…”

Macizo Cinema está en busca de empresas que deseen colaborar para realizar el estudio que dará oportunidad de empleo a sonorenses.

“Realmente estamos muy contentos, yo creo que el resultado está muy bien. Traerlo hasta una pantalla. Pensamos que sólo lo íbamos a llevar a YouTube y ya nos acaban de contestar de Filminlatino para distribuirlo y estamos viendo quién nos va a apoyar aquí en Sonora. Gracias.”

El Sendero

La producción de “El Sendero”, el primer cortometraje en colaboración de Macizo Cinema, El Crater Estudio y Light In Motion, comenzó como un proyecto entre amigos para pasar el tiempo durante la pandemia por COVID-19, el cual se convirtió en un proyecto de emprendedurismo.

¿Cuál fue la experiencia del equipo de producción?

“Fue algo espontáneo que no me esperaba cuando me contactaron. Todos pensábamos que iba a ser algo chico entre amigos y llegar a algo tan bonito y que nos apoyen, porque es grande llegar a proyectarlo aquí, es muy gratificante”.

 

“Estoy orgulloso porque es un proyecto que empezó como amigos que fue escalando, luego se integró Iván, que es el de sonido. Con él empezamos a ver cómo el profesionalismo estaba incrementando”.

El equipo está conformado por siete personas: Antonio Huerta, director y guionista; José Díaz, co-protagonista; Julianna Bustamante, co-protagonista

Norma Salazar, antagonista. Diana Yáñez, directora de fotografía, editora y cambio; Ángel Islas, camarógrafo y editor; e Iván Castillo, musicalización.

Instagram: @elcraterestudio

 

 

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-