-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Fueron perros los que destruyeron ofrenda para víctimas de feminicidio, confirmó Gobierno de Zumpango

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- El Ayuntamiento de Zumpango informó esta tarde que la alteración de la ofrenda colocada por un colectivo de mujeres para recordar a las víctimas de feminicidio no fue un acto vandálico, precisó que un grupo de perros fue el que destruyó el altar.

De acuerdo con el Ayuntamiento, los hechos fueron captados por cámaras de seguridad del edificio de Gobierno, en donde se muestra el momento en el que un grupo de perros se acercó a la ofrenda, comenzó a jugar y la destruyó.

“Derivado de las notas sobre la alteración de una ofrenda colocada en la explanada municipal el día sábado por un grupo de mujeres para recordar a las Víctimas de Feminicidio, el Ayuntamiento de Zumpango informa que gracias a la revisión de cámaras de seguridad del edificio de Gobierno, se puede observar que la alteración no fue un acto vandálico de alguna persona, sino que fue un grupo de perros los que destruyeron la ofrenda”, declaró el Ayuntamiento en redes sociales.

Asimismo, agregó que la ofrenda en la explanada municipal fue reinstalada, por lo que el Gobierno de Zumpango se comprometió a cuidar el altar y a resguardar a los animales.

La Colectiva feminista de Zumpango había denunciado la alteración del altar que colocaron el 25 de octubre en la plaza del municipio para recordar a las mujeres  víctimas de feminicidio en el Estado de México.

Así dejamos ayer nuestra ofrenda//Así amaneció nuestra ofrenda ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?”, escribieron en Facebook.

La ofrenda, acompañada de cruces con el nombre de algunas víctimas y la frase “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”, fue puesta nuevamente en la plaza del municipio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-