-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

Fueron perros los que destruyeron ofrenda para víctimas de feminicidio, confirmó Gobierno de Zumpango

Ultimas Noticias

Se otorgó permiso para celebración en la Jolla en Hermosillo, al incumplirse medidas se multará: Ayuntamiento

Hace tres semanas se otorgó el permiso correspondiente de acuerdo a los términos y protocolos establecidos: Horario...

“Espero pronto regresar a las canchas”: el mensaje de Raúl Jiménez tras su cirugía

Ciudad de México, 30 de noviembre (AsMéxico).– Raúl Jiménez mandó un mensaje tras pasar por cirugía, después de sufrir una fractura de...

EEUU advierte sobre futuras vacunas fraudulentas

WASHINGTON (AP) — La vacuna del coronavirus que está cerca de ser aprobada en Estados Unidos es...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- El Ayuntamiento de Zumpango informó esta tarde que la alteración de la ofrenda colocada por un colectivo de mujeres para recordar a las víctimas de feminicidio no fue un acto vandálico, precisó que un grupo de perros fue el que destruyó el altar.

De acuerdo con el Ayuntamiento, los hechos fueron captados por cámaras de seguridad del edificio de Gobierno, en donde se muestra el momento en el que un grupo de perros se acercó a la ofrenda, comenzó a jugar y la destruyó.

“Derivado de las notas sobre la alteración de una ofrenda colocada en la explanada municipal el día sábado por un grupo de mujeres para recordar a las Víctimas de Feminicidio, el Ayuntamiento de Zumpango informa que gracias a la revisión de cámaras de seguridad del edificio de Gobierno, se puede observar que la alteración no fue un acto vandálico de alguna persona, sino que fue un grupo de perros los que destruyeron la ofrenda”, declaró el Ayuntamiento en redes sociales.

Asimismo, agregó que la ofrenda en la explanada municipal fue reinstalada, por lo que el Gobierno de Zumpango se comprometió a cuidar el altar y a resguardar a los animales.

La Colectiva feminista de Zumpango había denunciado la alteración del altar que colocaron el 25 de octubre en la plaza del municipio para recordar a las mujeres  víctimas de feminicidio en el Estado de México.

Así dejamos ayer nuestra ofrenda//Así amaneció nuestra ofrenda ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?”, escribieron en Facebook.

La ofrenda, acompañada de cruces con el nombre de algunas víctimas y la frase “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”, fue puesta nuevamente en la plaza del municipio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Reforzará Tránsito filtros de alcoholimetría durante diciembre

Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito de Hermosillo, indicó que durante el mes de...

Europa advierte de una tercera ola de covid durante y después de las fiestas navideñas

Redacción Internacional, 30 nov (EFE) – Europa teme que la tercera ola del coronavirus haga acto de presencia nada más acabar las próximas fiestas navideñas, o...

Zacatecas, tercer estado en volver a Semáforo Rojo; recorta horario a comercios y prohíbe fiestas

acatecas, 30 de noviembre (Economía Hoy).- Zacatecas volvió al color rojo del semáforo epidemiológico estatal debido a un alza en los casos de COVID-19.

Revelan que David Prowse, quien interpretó a Darth Vader, falleció tras complicaciones derivadas del covid-19

MADRID, 30 de noviembre (Europa Press).– David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, murió...

Deforestación de la Amazonía en 2020 alcanza la mayor tasa de destrucción en 12 años

RIO DE JANEIRO (AP) — La deforestación de la Amazonía brasileña creció 9.5% en 2020 y alcanzó...
-Anuncio-