-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

Cada hora, se reciben 8 llamadas al 911 por casos de violencia de género en Sonora

Noticias México

Envía Marina dos busques con ayuda humanitaria a Venezuela: SRE

La Secretaría de Marina (Semar) envió este domingo dos buques con 388 toneladas de ayuda humanitaria con destino a Venezuela, como parte del apoyo del Gobierno de México a la población afectada por la emergencia que enfrenta ese país.

Felicita Sheinbaum a Isaac del Toro tras histórica victoria en el Tour de Francia

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al ciclista mexicano Isaac del Toro luego de su histórica victoria en la segunda etapa del Tour de Francia, resultado que lo convirtió en el primer mexicano en conquistar un tramo de la competencia en 37 años.

René Bejarano sale en defensa de la 4T y acusa ‘guerra mediática continental’ contra Morena

El dirigente de la organización Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que los señalamientos dirigidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador Enrique Inzunza Cázarez y otros integrantes de la Cuarta Transformación forman parte de una "guerra mediática" impulsada desde Estados Unidos para desacreditar a gobiernos y liderazgos de izquierda en América Latina.
-Anuncio-
- Advertisement -

En Sonora, se recibieron en promedio 8 incidentes por hora al 911, relacionados con violencia de género en el periodo enero-septiembre de 2020, es decir, un total de 57,178 de hechos registrados a la línea de emergencia.

Durante el mes de septiembre se contabilizaron 155 llamadas, en cuanto a los incidentes diarios de violencia familiar sumaron 4,655 en todo Sonora, mientras que en violencia de pareja se informó de 40 incidentes diarios: dando 1,203 durante el mes de septiembre. Incidentes de violencia contra la mujer reportaron 12 casos diarios, que acumula 381 durante el mencionado mes.

Los municipios con más denuncias son: Hermosillo, con 144 incidentes reportados a la línea de emergencia 911, Cajeme 51, Nogales 54, Agua Prieta 13, Caborca 13 y Cananea 5, el mes en el que se presentaron más reportes fue marzo; mes en el que se anunció el confinamiento por Covid-19.

“Tenemos la información en el reporte de estos incidentes, por hora y por día, tenemos información de las colonias, donde más se concentra la violencia de género en los municipios con más de 100mil habitantes, y también tenemos el desglose, los municipios, con mayor numero de incidentes al 911”, Krimilda Bernal, investigadora del Observatorio Sonora por la Seguridad

Mencionó que estos datos son el resultado del convenio de colaboración que se hizo el pasado mes de agosto, entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, junto con el Observatorio Sonora por la Seguridad, los incidentes son los de violación, acoso, hostigamiento, abuso sexual, violencia familiar, violencia de pareja, e incidentes de violencia contra la mujer.

En el trema de casos de violencia familiar reveló que han aumentado 1.68% las denuncias al 911 durante el presente año, hasta el mes de septiembre, y los incidentes por acoso/hostigamiento aumentaron un 43.53%, abuso sexual 57.38%, comparado mismo periodo 2019.

Hermosillo concentra el 43.18% de los incidentes a 911 por violencia familiar, seguido de Cajeme con el 15.49% y San Luis Río Colorado con el 12.30%.

Por último, la investigadora del Observatorio subrayó que los gobiernos municipales deben actuar en el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género para reducir violencias contra la mujer.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.
-Anuncio-

Más Noticias