-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Cada hora, se reciben 8 llamadas al 911 por casos de violencia de género en Sonora

Últimas Noticias

Legisladores de Morena demandan a Silvano Aureoles por traición a la patria

México.- Diputados federales de Morena denunciaron ante la Fiscalía General de la República a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, por el delito...

67 millones 594 mil 385 personas vacunadas contra covid-19: Salud

Ciudad de México. La transmisión del coronavirus se mantiene al alza en una línea vertical que refleja la velocidad de...

Este viernes iniciará vacunación para personas de 18 a 29 años en Hermosillo

A través de redes sociales, el director regional de Bienestar Hermosillo, Florentino Valencia, anunció que el proceso de vacunación...
-Anuncio-

En Sonora, se recibieron en promedio 8 incidentes por hora al 911, relacionados con violencia de género en el periodo enero-septiembre de 2020, es decir, un total de 57,178 de hechos registrados a la línea de emergencia.

Durante el mes de septiembre se contabilizaron 155 llamadas, en cuanto a los incidentes diarios de violencia familiar sumaron 4,655 en todo Sonora, mientras que en violencia de pareja se informó de 40 incidentes diarios: dando 1,203 durante el mes de septiembre. Incidentes de violencia contra la mujer reportaron 12 casos diarios, que acumula 381 durante el mencionado mes.

-Anuncio-

Los municipios con más denuncias son: Hermosillo, con 144 incidentes reportados a la línea de emergencia 911, Cajeme 51, Nogales 54, Agua Prieta 13, Caborca 13 y Cananea 5, el mes en el que se presentaron más reportes fue marzo; mes en el que se anunció el confinamiento por Covid-19.

“Tenemos la información en el reporte de estos incidentes, por hora y por día, tenemos información de las colonias, donde más se concentra la violencia de género en los municipios con más de 100mil habitantes, y también tenemos el desglose, los municipios, con mayor numero de incidentes al 911”, Krimilda Bernal, investigadora del Observatorio Sonora por la Seguridad

Mencionó que estos datos son el resultado del convenio de colaboración que se hizo el pasado mes de agosto, entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, junto con el Observatorio Sonora por la Seguridad, los incidentes son los de violación, acoso, hostigamiento, abuso sexual, violencia familiar, violencia de pareja, e incidentes de violencia contra la mujer.

-Anuncio-

En el trema de casos de violencia familiar reveló que han aumentado 1.68% las denuncias al 911 durante el presente año, hasta el mes de septiembre, y los incidentes por acoso/hostigamiento aumentaron un 43.53%, abuso sexual 57.38%, comparado mismo periodo 2019.

Hermosillo concentra el 43.18% de los incidentes a 911 por violencia familiar, seguido de Cajeme con el 15.49% y San Luis Río Colorado con el 12.30%.

Por último, la investigadora del Observatorio subrayó que los gobiernos municipales deben actuar en el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género para reducir violencias contra la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...
-Anuncio-