-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

TV Azteca, de Ricardo Salinas, se lanza otra vez contra Gatell y la 4T: pide abrir clases presenciales

Últimas Noticias

Reporteros y periodistas tendrán derecho de réplica cuando aparezcan en la nueva sección de “quién es quién de las mentiras”: AMLO

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los reporteros y...

Las monedas que arrojaron a Delgado

En el tras bambalinas que tuvo el martes Mario Delgado con senadores de Morena hubo fuertes reclamos de frente...

El primer encuentro de Durazo y Pavlovich; los programas sociales de AMLO y los problemas por covid-19

A 11 días de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Alfonso Durazo se reunió con la gobernadora...
-Anuncio-

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- La empresa TV Azteca, del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, tildó de “burocrática” la decisión del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de no regresar a clases presenciales por la contingencia sanitaria del coronavirus SARS-COV-2.

Luego de que la Secretaría de Salud federal (SSa) ha mencionado en repetidas veces que aún no existen las condiciones necesarias para volver a las escuelas, un reportaje producido por la televisora del Ajusco tachó de “burocráticas” las decisiones del epidemiólogo, con relación a que los estudiantes no han podido regresar a las aulas, siendo que otras actividades no esenciales ya lo hicieron desde hace algunas semanas.

-Anuncio-

“En México, las decisiones burocráticas de la Secretaría de Salud, en especial del Subsecretario Hugo López-Gatell, han mantenido a los niños y a los jóvenes encerrados y aislados en sus casas desde marzo, a pesar de que muchísimas actividades ya se han reanudado con la reapertura de cines, restaurantes, museos y hasta parques. Los niños mexicanos se están perdiendo de vivir todo lo que significa ir a la escuela, no sólo en aprendizaje, sino en socialización”, señala el material.

En ese sentido, el reportaje puso de ejemplo el regreso a clases en Colombia donde, afirmó, “se aplicaron todas las medidas sanitarias para que los estudiantes regresaran a clases de manera presencial”.

En abril, Televisión Azteca, una de las empresas más importantes de Ricardo Salinas Pliego, llamó mentiroso a Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante el noticiero que conduce Javier Alatorre Soria, y pidió a los mexicanos dejar de hacerle caso al funcionario encargado de trasmitir la información relacionada a la pandemia.

-Anuncio-

TV Azteca llama mentiroso a Hugo López-Gatell y pide a los mexicanos “no hacerle caso”
“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó la conferencia sobre el COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, dijo aquella vez, Javier Alatorre.

“Gobernadores de distintas entidades desmintieron las cifras del Subsecretario de Salud. Incluso, el propio López-Gatell se fue de bruces en una entrevista con The Wall Street Journal, y aceptó sus falsedades”, añadió.

El conductor del noticiero estelar de Televisión Azteca usó declaraciones de Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja California, para tratar de respaldar su tesis.

-Anuncio-

Las palabras de Javier Alatorre Soria provocaron indignación en las redes sociales. Políticos, analistas y civiles se pronunciaron en contra del mensaje.

Hace apenas unos días, el presidente de Grupo Salinas informó que había dado positivo a SARS-CoV-2, pero aseguró que para él estar enfermo de COVID-19 había sido como pasar por “una gripa” y ahora se siente “como si nada hubiera pasado”.

La mañana del 23 de octubre, aseguró que sólo había presentado síntomas como dolor del cuerpo por dos días, y que ya estaba listo para seguir trabajando y jugar golf.

“#FelizViernesATodos, me siento muy bien, en mi experiencia el COVID fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por 2 días y algo de dolor de cabeza. Ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando Golf”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

A finales de mayo, cuando los contagios y muertes por COVID-19 aumentaban, el empresario lanzó varias preguntas que generaron polémica: “¿Cuál es su plan futuro? ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna? ¿Quedarse encerrados hasta que el Gobierno les diga que pueden salir? ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-