-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Estos países de Europa y América enfrentan nueva ola de contagios de COVID-19

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Pese a los esfuerzos por evitar la propagación del coronavirus, varios países en Europa y algunos de América Latina han tenido repuntes en los números de contagios de la enfermedad.

Colombia se ha convertido en el octavo país que alcanza el millón de casos confirmados. Además de Argentina y Brasil, los otros son Estados Unidos, India, Rusia, Francia y España, según información de la Universidad Johns Hopkins.

En general, América Latina continúa registrando una de las cifras más altas de contagios, con más de más de 100 mil confirmados por día, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que Europa está reportando cifras más altas debido a una segunda ola de infecciones.

En el caso del Viejo Continente, los gobiernos han optado por endurecer las medidas en el intento de aplacar el crecimiento del virus.

España

El gobierno aprobó por tercera vez la declaración de Estado de Alarma, en el que habrá un toque de queda en todo el país entre las 23 horas y hasta las 6 de la mañana del siguiente día.

El presidente Pedro Sánchez manifestó durante un mensaje televisado que la situación en dicho país es “extrema” y se deberá proteger la vida de las personas, al igual que la economía.

Esta semana, España se convirtió en el primer país europeo en superar el millón de casos.

España reportó el viernes casi 20 mil  casos diarios y 231 muertes, elevando a 34 mil 752 el total de fallecidos por la pandemia.

Italia

En el caso de Italia, el mandatario Giuseppe Conte firmó este domingo un nuevo decreto en el que se establece desde este lunes el cierre de piscinas, gimnasios, teatros y cines, obligando al cierre a las 18:00 horas de negocios como bares y restaurantes.

Se deberá usar cubrebocas de manera obligatoria y se recomienda evitar recibir personas que no sean convivientes en el hogar, además de no desplazarse a otras regiones del país, salvo por motivos necesarios.

El número de casos confirmados de coronavirus en Italia en un día superó los 20 mil el domingo, con más de una cuarta parte de los nuevos contagios registrados en Lombardía, la región del norte que sufrió la peor parte de la pandemia en el país a principios de este año.

Según cifras del Ministerio de Salud, hubo 21 mil 273 nuevos casos desde el día anterior, lo que elevó el total de infecciones confirmadas por COVID-19 en Italia a 525 mil 782. Además, el país suma 37 mil 338 muertes.

 


Francia

Emmanuel Macron aprobó el pasado miércoles una serie de nuevas medidas tras declarar nuevamente estado de emergencia sanitaria.

Se restringió el derecho de reunión y movilidad de los ciudadanos, con sanciones que van desde los 135 euros por primera infracción hasta 3,750 y seis meses de prisión para quienes sean reincidentes.

El toque de queda se extendió a otros 38 departamentos del país, dando un total de 54 de estos, más los de la Polinesia francesa, un total de 46 millones de personas afectadas por la medida, quienes deberán estar en casa desde las 21 horas hasta las 6 de la mañana salvo que tengan la verdadera necesidad de salir.

 

 

Alemania

Había sido de los países menos afectados por la pandemia en la primera ola de contagios, pero ahora se encuentra en medio de un rebrote, por lo que las autoridades han endurecido las medidas, como la prohibición de congregaciones de personas, uso obligado de cubrebocas en calles frecuentadas de Berlín y confinamientos localizados.

La canciller Angela Merkel pidió este sábado a los ciudadanos reducir al máximo las reuniones sociales y mantenerse en casa, pues dicho país alcanzó los 10 mil muertes, según datos del Instituto Robert Koch, además de 418,005 personas que se han contagiado con el Covid, 14,714 en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord diario.

 


En Reino Unido, Mark Drakeford, ministro principal de Gales, decretó un confinamiento de dos semanas a partir del próximo viernes desde las 17: horas locales para evitar el incremento de casos, los cuales han crecido recientemente, con alrededor de 2,500 contagios diarios.

Por otro lado, mediante un comunicado, el Ministerio de Salud británico indicó que las nuevas restricciones que entraron en vigor este sábado y afectarán a las localidades de Barnley, Doncaster, Rotherham y Sheffield incluirán la prohibición de socializar con personas externas a la vivienda, además de que los grupos no deberán exceder las seis personas en espacios públicos al aire libre. Pubs y bares cerrarán, a menos que sirvan comida.

 

Rusia

Rusia superó el domingo 1.5 millones de casos confirmados de coronavirus, luego de que las autoridades reportaron 16 mil 710 nuevas infecciones en medio de un rápido resurgimiento del brote que ha azotado el país en las últimas semanas. Ya es el cuarto país por número de contagios y ha confirmado además al menos 26 mil 000 muertes desde el comienzo de la pandemia.

El gobierno ha reportado más de 15 mil nuevas infecciones todos los días desde el domingo pasado, que es mucho más alto que en la primavera, cuando el promedio era de 11 mil 656.

A pesar del fuerte aumento en las infecciones diarias, las autoridades rusas han rechazado la idea de imponer un segundo confinamiento o cerrar negocios después de que se levantaran la mayoría de las restricciones relacionadas con virus durante el verano. En algunas regiones rusas, los funcionarios instaron a las personas mayores a que se aislaran en casa y pidieron a los empleadores que al menos parte de su personal trabajara desde casa. Varias regiones han cerrado clubes nocturnos y limitado el horario de restaurantes y bares.

Otros países como Austria, Bélgica, Eslovenia, Hungría, Irlanda del Norte, República Checa, Portugal, Suecia y Suiza también se han visto en la necesidad de imponer medidas sanitarias para tratar de controlar la situación.

Estas van desde la suspensión de reuniones sociales, el uso de cubrebocas obligatorio y el cierre de negocios no esenciales, hasta la implementación de toques de queda.

El CONTINENTE AMERICANO

En el caso de América, la situación no ha sido diferente y en algunos países sin siquiera haberse aplanado la curva ya presentan un nuevo repunte en los contagios.

Estados Unidos, el país con mayor número de casos en el mundo, alcanzó el viernes su mayor número de casos diario desde el inicio de la pandemia, con 81 mil 400 contagios, lo que significaría el peor tramo hasta la fecha.

Algunos hospitales en el oeste y medio oeste del país ya ven su capacidad hospitalaria sobrepasada, además de que el número de muertes volvió a aumentar.

Más de 8.3 millones de estadounidenses se han contagiado y al menos 222 mil han muerto, según datos dados por el Washington Post. Alrededor de 170 condados en 36 estados han sido designados como puntos críticos de rápido crecimiento de los focos, según un informe federal interno.

En medio del repunte de casos, el secretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows, declaró este domingo que el país no controlará la pandemia.

 

Colombia

Colombia alcanzó el sábado el millón de casos confirmados de coronavirus para convertirse en el segundo país de América Latina que reporta esa cifra en menos de una semana.

La nación de 50 millones de habitantes registró en agosto un aumento en contagios, que pese a que han declinado desde entonces siguen registrándose unos 8 mil casos nuevos por día.

De acuerdo con el informe, en las últimas 24 horas se reportaron 8 mil 769 contagios, elevando la cuenta a un millón 7 mil 711 casos, y también se contabilizan 30 mil muertos.

Brasil

Uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia junto a Estados Unidos e India, superó este domingo las 157 mil muertes y quedó al borde de los 5.4 millones de casos confirmados.

En su más reciente boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud informó de manera oficial que en las últimas 24 horas se registraron 13 mil 493 nuevos casos confirmados y 231 muertes.

Argentina

Tras superar la barrera del millón de contagios del nuevo coronavirus, continuará en cuarentena al menos hasta el 8 de noviembre pero con distintas restricciones según el distrito.

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes que departamentos y ciudades de 16 provincias, entre ellas la Ciudad de Buenos Aires y los suburbios que la rodean, continuarán bajo la modalidad de aislamiento social preventivo y obligatorio como hasta ahora, lo cual implica que las personas podrán circular sólo para actividades económicas y sociales habilitadas.

México

El último reporte de la Secretaría de Salud este domingo 25 de octubre, por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señala que hasta el momento suman 88 mil 924 fallecidos y 891 mil 160 casos positivos. 4 mil 360 nuevos casos y 181 muertes en las últimas 24 horas.

Al comparar estas cifras con las de los último meses se observa que en México comienza un repunte en los casos de COVID-19.

Octubre tuvo un aumento comparado con septiembre y agosto

Al analizar las cifras de los primeros 25 días de agosto, septiembre y octubre, el décimo mes del año muestra una diferencia importante en cuanto a casos acumulados de COVID-19 en el país.

Del 1 al 25 de agosto la Secretaría de Salud registró un total de 129 mil 512 casos acumulado y 13 mil muertes por coronavirus, mientras que del 1 al 25 de septiembre las cifras vieron un descenso con 114 mil 822 casos confirmados y 10 mil 603 decesos en el país por COVID-19.

Octubre presenta un repunte de casos confirmados por COVID-19 en México

Del 1 al 25 de octubre México contabilizó 142 mil 845 casos confirmados y 10 mil 846 muertes por dicha enfermedad. Los decesos no tienen tanta diferencia a los señalados en septiembre, pero si los casos acumulados que presentan un incremento de 28 mil 023 casos más de los registrados el mes pasado.

Con información de AP, EFE, El Periódico, Sopitas e Infobae.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-