-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Tormenta tropical Zeta se forma cerca de Cuba y el caribe mexicano

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

MIAMI (AP) — La tormenta tropical Zeta se formó el domingo de madrugada cerca de la costa de Cuba y de la Península de Yucatán, batiendo un récord como la 27ma tormenta tropical del Atlántico registrada en una temporada de huracanes ya histórica.

En la mañana, el centro del meteoro estaba unos 445 kilómetros (275 millas) al sureste de Cozumel, México, según una alerta del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

-Anuncio-

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros (40 millas) por hora y apenas se desplazaba, según los meteorólogos.

Se espera que el sistema se reorganice y se mueva hacia el norte-noroeste durante el domingo, evitando un impacto directo contra Cuba y la Península de Yucatán el lunes antes de entrar el martes en el Golfo de México.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para Pinar del Río, Cuba, y una advertencia por tormenta tropical para Cozumel y entre Tulum y Río Lagartos, México. Se espera que Zeta se convierta en huracán para el martes.

-Anuncio-

Zeta se convirtió en la 27ma tormenta registrada más pronto en la temporada de huracanes del Atlántico, batiendo el récord del 29 de noviembre de 2005, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado Phil Klotzbach.

Este año ha habido tantas tormentas que el centro de huracanes ha recurrido al alfabeto griego para identificarlas después de agotar los nombres de la lista oficial.

Zeta podría llevar entre 10 y 20 centímetros (de 4 a 8 pulgadas) de lluvia a partes del Caribe, México, el sur de Florida y los Cayos de Florida durante el miércoles, según los meteorólogos. Algunos lugares podrían recibir hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de agua.

-Anuncio-

Por su parte, el huracán Épsilon se movía deprisa a través del tramo norte del Océano Atlántico. Los expertos estiman que se convertiría en ciclón postropical el domingo. Las grandes subidas del nivel del mar provocadas por el sistema podrían provocar olas y corrientes peligrosas en la costa este de Estados Unidos y la costa atlántica de Canadá durante los próximos días.

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-