-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Nacozari de García es el primer municipio de Sonora en regresar a semáforo rojo

Últimas Noticias

Lorenia Valles acompaña a candidatos a las alcaldías de Huatabampo y Navojoa en sus arranques de campaña

Sonora se pinta de guinda: Lorenia Valles Daremos continuidad al humanismo mexicano para asegurar oportunidades para todas y todos, hasta...

Reciben más de 15 mil niños y jóvenes pláticas de concientización sobre el ciberbullying en escuelas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 15 mil niñas, niños y jóvenes de diferentes planteles escolares han recibido las pláticas de concientización...

‘Todos los ciudadanos serán prioridad en Hermosillo’, afirma Natalia Rivera, candidata de MC a alcaldesa

En Hermosillo todos los ciudadanos serán prioridad y gobernaremos para todos, afirmó Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a...
-Anuncio-

Nacozari de García, municipio que encabeza Juanita Romero, anunció que tomará “medidas drásticas” con el objetivo de contener la transmisión de Covid en la comunidad, las cuales se deberán acatar a partir del lunes 26 de octubre.

En primera instancia, habrá un toque de queda a partir de las 20 horas, hasta las 6 de la mañana del día siguiente; y se prohíbe la presencia de personas ya sea a pie o en su auto a partir de la hora antes mencionada, sin motivo justificable.

Solo se permitirá la persona de dos pasajeros, no niños ni adultos mayores, por vehículo, y estas deben portar su cubrebocas; por otro lado, los negocios esenciales deberán cerrar a las 20 horas, pudiendo atender en ventanilla hasta las 22 horas.

Las actividades no esenciales como actos religiosos, apertura de gimnasios, la práctica de deportes de todo tipo y modalidad, reuniones y eventos de todo tipo, ya sean públicos o privados, quedan suspendidos.

Para los negocios esenciales solo se permite la entrada de una persona por familia y se prohíbe la entrada de niños y adultos mayores; tanto clientes como empleados deberán portar cubrebocas obligatoriamente.

Es obligación del dueño o responsable del establecimiento designar una persona en la entrada, la cual aplique gel antibacterial a los clientes, tome su temperatura y regule la cantidad de personas en el interior, sanitice constantemente objetos de uso común como puertas, mostradores, anaqueles, estantes, canastas y carritos de mandado.

Solo se permitirá la presencia de 10 personas máximo en el interior de negocios grandes y cinco en pequeños; y estos deberán contar con material visual, ya sea impreso o proyectado en pantalla, con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria, así como tener a la vista un cartel oficial especificando la higiene correcta de manos con gel antibacterial.

Restaurantes o puestos de comida fijos y semifijos solo podrán operar con el servicio para llevar; en el caso de estéticas, barberías y similares podrán atender por cita, un cliente a la vez.

Para la población en general, una vez fuera de casa, es imperativo el uso de mascarilla o cubrebocas en todo momento y lugar.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia, Nacozari fue el primer municipio en México en declarar toque de quédate en casa, medida que posteriormente fue implementada en otros municipios en Sonora y en el país.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acompañan Célida López y Froylán Gámez a Abraham Mier en su arranque de campaña a la alcaldía de Caborca

Caborca, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), acudieron a Caborca...

Capturan en Nogales a presunto feminicida de Roxanna Jeannette

Nogales, Sonora.- Trabajos de investigación con perspectiva de género realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora...

Susana Zabaleta se arrepiente de haber votado por AMLO y expresa su apoyo por Xóchitl

Susana Zabaleta expresó que se siente arrepentida de haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pues no le cumplió...

Gobierno de Baltimore demanda a dueños de buque que chocó contra puente

El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de...

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras superar problemas de salud

Ciudad de México.- Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y pasara unos días...
-Anuncio-