-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Muere primer senador por COVID-19, tras brote en el Senado

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

Falleció el primer senador tras el brote de Covid-19 registrado en el Senado de la República en las últimas semanas; se trata del senador de Morena por el Estado de Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, quien murió a consecuencia de la enfermedad viral este sábado.

El jueves presentó, el legislador presentó algunos síntomas de la enfermedad, pero este fin de semana fue trasladado a la ciudad de Puebla para ser atendido en un hospital no resistió más y perdió la vida.

El aspirante a la candidatura a gobernador de Morena y ex secretario de Educación Pública local fue uno de los políticos de la izquierda con más trayectoria y reconocimiento.

Fue fundador de Morena y responsable de la estrategia electoral del partido que dio la victoria a este partido en 2018.

En ese año resultó electo senador suplente del exgobernador José Antonio Álvarez Lima, quien, tras asumir la dirección del Canal Once, dejó su escaño a Joel Molina Ramírez.

Molina Ramírez se contagió de covid en el Senado, de acuerdo con lo informado por sus familiares en Tlaxcala.

En la víspera, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, instruyó que a partir del próximo lunes se refuerce la realización de pruebas a senadores y personal legislativo que presente alguna sintomatología.

Al miércoles 14 de octubre, se han realizado un total de dos mil 152 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores para detectar posibles portadores del Coronavirus SARS-CoV-2.

De ese número de pruebas, dieron positivo 157 personas, entre trabajadores sindicalizados, senadores y asesores, lo que representa 7.3 por ciento del total de quienes se han realizado la prueba.

A ese reporte, se le agregan tres trabajadores que se realizaron la prueba el lunes 12 y resultaron positivos, lo que suma un total de 160 personas que han padecido el virus Covid-19 en el Senado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...
-Anuncio-