-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Llama Salud Sonora a eliminar criaderos de mosquitos para evitar dengue, zika y chikungunya

Últimas Noticias

Publica CRE lista de precios máximos de gas LP al consumidor

Ciudad de México. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado los precios máximos del gas licuado de...

Johnny Depp gana demanda a Amber Heard; actriz deberá comprobar que donó dinero de su divorcio

Hace unas semanas Johnny Depp demandó a su ex esposa Amber Heard,esto con la finalidad de que se investigara si el...

Aparece víbora de cascabel en camión del transporte público de Nuevo León

En redes sociales circula un video del momento en que usuarios del transporte público de Escobedo, Nuevo León, se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya, asociadas a la picadura del mosco Aedes Aegypti, se deben de eliminar los criaderos de moscos para evitar su crecimiento, desarrollo y multiplicación, señaló Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora detalló que la dependencia estatal lleva a cabo diversas acciones para eliminar criaderos del mosco en las colonias de los diferentes municipios de la entidad, esto debido a que Sonora es una región con enfermedades asociadas a la picadura del mosco Aedes Aegypti, especialmente por la temperatura y humedad ambiental, incluso en la temporada invernal.

-Anuncio-

“En las 6 jurisdicciones sanitarias tenemos brigadas que hacen lectura de ovitrampas para mosquitos, control larvario, rociado intradomiciliario, nebulización térmica y nebulización espacial con máquinas pesadas”, explicó.

Asimismo, recordó, entre las acciones de control que se realizan todas las semanas, están las jornadas de destrucción de depósitos, donde se vierte insecticida, este químico mata a las larvas del mosquito.

“No debemos confiarnos en que con el cambio de clima no habrá moscos, hay que eliminar posibles criaderos para evitar su reproducción y la posibilidad de adquirir enfermedades”, resaltó Clausen Iberri.

-Anuncio-

Por ello, dijo, durante este periodo donde muchas personas permanecen en casa se hace llamado a la población a aprovechar este tiempo para realizar las siguientes recomendaciones:

*Lava, tapa, voltea y desecha objetos que pueden funcionar como criaderos.

*Limpiar el patio de nuestro hogar y los coolers; tirar criaderos de mosquitos como botes, botellas, tapas, corcholatas y llantas; voltear y tapar cubetas, botes, recipientes en los que se ofrece agua a mascotas y los depósitos de agua.

-Anuncio-

* Lavar frecuentemente recipientes que puedan servir como criaderos de mosquitos

*Vestir pantalones y usar ropa que cubra los brazos. Si es necesario, usar repelentes comerciales a base de DEET, que estén autorizados para su venta pública

*Colocar mosquiteros en puertas y ventanas; al dormir, usar pabellones para disminuir la probabilidad de sufrir picaduras de mosquitos.

Clausen Iberri mencionó que, en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor en los músculos y articulaciones, así como conjuntivitis y/o salpullido, la persona no debe automedicarse, sino acudir de inmediato a su unidad de salud.

Para concluir, compartió que si se va a viajar a regiones con casos de dengue, chikungunya o zika, se deben reforzar las medidas de protección individual y si al regresar la primera semana presentan fiebre, dolor de cabeza o salpullido, se acudir de inmediato a una unidad de salud para descartar o atender este padecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-