-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

ISC entrega reconocimiento a 20 fotógrafos y realiza homenaje a Mario Alfonso Mazón por su labor

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Por su labor, profesionalismo, dedicación y trayectoria, en el marco del Festival Estatal de la imagen “FotoSonora 2020”, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y Comunicación Social de Gobierno del Estado entregó reconocimientos a 20 artistas de la lente sonorenses y realizó un homenaje póstumo al fotógrafo Mario Alfonso Mazón Hernández.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, destacó la labor de las y los fotógrafos reconocidos de distintos municipios del estado, a través de un formato nuevo y que le diera visibilidad a artistas de la lente de todas las áreas.

“Desde 1994 se desarrolla este festival y en los últimos años hemos buscado darle un empuje, una actualización a su esquema, hacerlo más grande; reconocer y darle visibilidad a otras comunidades fotográficas que quizás no estaban tan visibles, una de ellas fue la comunidad del fotoperiodismo, la comunidad de los fotógrafos y fotógrafas en redes sociales, la fotografía digital, la fotografía gubernamental que también es muy importante”, afirmó.

En el marco del reconocimiento a fotógrafos sonorenses, Álvarez Beltrán honró la memoria de Mario Mazón Hernández, fallecido el pasado mes de junio, quien también había recibido en vida esta distinción en la edición 2019.

“A nombre de la institución del ISC le damos este gran reconocimiento a Mario, al amigo, al fotógrafo, al artista de la lente, lo vamos a extrañar muchísimo y no queríamos que hubiera pasado este Festival Estatal de la Imagen FotoSonora sin reconocerlo otra vez, al igual que los seguiremos haciendo con muchas y muchos integrantes de la comunidad fotográfica”, señaló.

Por su parte, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, secretario Técnico y de Atención Ciudadana, destacó el compromiso y profesionalismo de Mario Mazón y felicitó a cada uno de los reconocidos por su labor y dedicación detrás de la cámara.

“Yo espero que esto continúe por muchos años porque valorar esta profesión que tanto ha dado, donde siempre están ahí presentes para hacer su trabajo, la verdad es algo que tenemos que siempre reconocer”, expresó.

Ivone Patricia Andrade Zepeda, coordinadora ejecutiva de Comunicación Social, felicitó también a las fotógrafas y fotógrafos galardonados y recalcó el reconocimiento a Mazón Hernández por su trayectoria y dedicación a la fotografía.

“Vamos a honrar la memoria de un grande, un grande que se nos fue, nuestro querido Mario Mazón, Mario fue un excelente padre, un buen esposo, un buen hijo, un extraordinario colaborador y fue un extraordinario fotógrafo, su legado vivirá en la memoria histórica de nuestro estado”, aseguró.

Para respetar las medidas y protocolos sanitarios, Anny Peñuñuri; José Humberto Anaya y Luis Dórame, recibieron los reconocimientos en persona a nombre de homenajeados: Alfonso Vásquez Bañuelos; Carlos Ricardo Argüelles Solorio; Carlos Alberto Licón Minjárez; Conrado Alonso Moreno Foncerrada; David Arvizu Salazar; Fabián Lameda; José Homero García Medina; Juan Manuel Corral Morales; Martín Cortés López; Omar Gustavo Córdova; Priscila Mungarro Figueroa; Rafael López Vásquez; Salvador Borrego Duarte; Sergio Müller; Tomás Escalante y Víctor Manuel Félix Díaz.

Además, Jesús Epifanio Salido Pavlovich entregó el reconocimiento póstumo de Mario Mazón a María Antonia Gautrín López, esposa del fallecido fotógrafo sonorense, quien recordó lo mucho que Mario amaba su profesión.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-