El líder opositor venezolano Leopoldo López está en camino a España tras salir de la residencia del embajador español en Caracas, donde estuvo refugiado 18 meses, reveló este sábado su padre.
“Sí le confirmo, dejó la embajada por voluntad propia y salió de Venezuela de forma obviamente secreta, clandestina, por la frontera con Colombia, y ya salió” rumbo a España, declaró el padre del opositor, Leopoldo López Gil, quien vive en España.
López Gil precisó que su hijo dejó la residencia del embajador “hace mas o menos dos días” y cruzó en secreto la frontera con Colombia el viernes. “En este momento está en vía a España. Esperemos (que llegue) mañana (domingo)”, subrayó.
Periodistas constataron la presencia de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) alrededor de la residencia del embajador a bordo de dos patrullas.
El emblemático líder opositor venezolano, de 49 años, se reunirá en Madrid con su esposa, Lilian Tintori, y sus tres hijos. Tintori llegó a Madrid en junio de 2019.
López, carismático exalcalde del acomodado municipio caraqueño de Chacao, fue sentenciado en 2015 a casi 14 años de prisión, acusado de incitación a la violencia en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos y unos tres mil heridos entre febrero y mayo de 2014.
Información tomada de www.informador.com.mx