-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

EEUU registra récord de COVID-19: 83 mil casos en un día

Últimas Noticias

AMLO está mal informado, no estoy acusada de corrupción: Rosario Robles

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, reapareció en redes sociales después de...

Biden envía funcionarios a frontera con México para enfrentar migración de niños no acompañados

Washington, 5 marzo (EFE).- El Presidente de EU, Joe Biden, enviará a funcionarios de “alto nivel” de su Gobierno a la frontera con...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...
-Anuncio-

Estados Unidos marcó un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 83 mil contagios reportados en un solo día, la señal más reciente de cómo la enfermedad está atenazando a la nación desde Connecticut en el este hasta las Rocallosas en el oeste.

La cifra de muertes llegó a 223 mil 995, según la Universidad Johns Hopkins.

-Anuncio-

El total de contagios reportado por el sitio el viernes fue de 83 mil 757.

El impacto se siente en todo el país: una cuarentena iniciada en la reserva Oglala Sioux en Dakota del Sur, la súplica de un funcionario de salud de Florida de suspender las fiestas de cumpleaños infantiles, advertencias drásticas del gobernador de Utah y una situación desesperante en un hospital del norte de Idaho que se queda sin camas y estudia enviar a los enfermos por vía aérea a Seattle o Portland, Oregon.

Hemos cerrado un piso entero de nuestro hospital. Hemos tenido que duplicar las habitaciones. Hemos comprado camas”, dijo el doctor Robert Scoggins, neumonólogo del hospital Kootenai Health en Coeur d’Alene.

-Anuncio-

En Twin Falls, Idaho, el centro médico St. Luke’s Magic Valley dijo que ya no podía recibir niños porque está superada su capacidad con enfermos de coronavirus.

Salvo los neonatos, todos los menores de 18 años deberán viajar 206 kilómetros a Boise.

La gente muere, se sigue muriendo y contagiándose”, dijo Walk Kirby, miembro de la junta de salud del norte de Idaho.

-Anuncio-

El gobernador de Utah, Gary Herbert, proclamó el viernes “un día récord para Utah, pero no en el buen sentido”, a medida que los casos de covid-19 batieron récords locales.

El promedio móvil de siete días de casos de covid-19 en todo el país superó los 61 mil 140 el jueves, comparado con 44 mil 647 hace dos semanas.

El récord hasta ahora, de 67 mil 293, corresponde al 22 de julio en medio del brote de verano impulsado principalmente por los focos de Florida, Texas, Arizona y California.

El pico en Estados Unidos es similar al de Europa, donde Roma, París y otras grandes ciudades están limitando la vida nocturna como parte de las medidas drásticas para frenar la pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los países del hemisferio norte se encuentran en una “encrucijada crítica” a medida que aumentan los casos y las muertes.

“Los próximos meses serán muy duros y algunos países se encuentran en un camino peligroso”, aseguró.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

“Nada de lavarnos las manos en la tarea de pacificar Sonora, es responsabilidad del gobernador”: Alfonso Durazo en arranque de campaña en Hermosillo

Por Mary Montijo Durante su arranque de campaña para la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”,...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-