-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Diputados gastan 15 mdp en pruebas de coronavirus, pero enferman 63

Últimas Noticias

-Anuncio-

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, informó que hasta este fin de semana, se han realizado 10 mil 267 pruebas de COVID-19 a legisladores, trabajadores y periodistas que semana a semana acuden al palacio legislativo de San Lázaro y los legisladores han invertido, entre los análisis y la implementación de tecnología para evitar contagios 15 millones de pesos.

En conferencia de prensa, informó que no puede confirmar que ya se hayan contagiado 63 diputados federales desde que inició la pandemia, porque esos son datos personales de cada legislador, y también reconoció que no todos los diputados se hacen pruebas para ingresar a San Lázaro, pero ella no tiene la facultad para prohibirles el acceso.

-Anuncio-

La Cámara de Diputados ha pagado 9 millones 256 mil 950 pesos de las 10 mil 267 pruebas de COVID; además invirtió 2 millones 900 mil pesos para la licencia de Zoom para la licencia de software para poder votar a distancia. Y cabe recordar que también se invirtieron 2 millones 907 mil pesos en la compra de 510 celulares para que los diputados pudieran votar a distancia.

El dinero para las pruebas se ha tomado de los ahorros que ha hecho la Cámara de Diputados al no tener actividades, es decir, en servicios como luz, agua, y los no pagos por bonos a los trabajadores.

Confirmó que hasta el momento han fallecido 14 personas de la Cámara de Diputados a causa del COVID; un diputado federal: Miguel Acundo del PES y otros 13 trabajadores del área administrativa y reveló, que desde hace tres semanas, el director de Protocolo se encuentra hospitalizado y delicado de salud.

-Anuncio-

La presidenta de la Cámara de Diputados informó que se encuentran garantizados los recursos para aplicar semanalmente, hasta el 15 de diciembre —cuando concluye el periodo—, pruebas a todos los que ingresen a San Lázaro.

Reconoció que en las últimas dos sesiones más largas, es decir, aprobación de la Mesa Directiva y el aval a la desaparición de los fideicomisos, se dieron más contagios debido a exposición en el pleno de San Lázaro.

Reveló que el estimado de pruebas positivas semana a semana es del 5%, pero ha bajado a 2%; estimó que la próxima semana cuando se den resultados de esta podría subir, debido a las sesiones largas de la Ley de ingresos y de la comparecencia del gabinete de Salud.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...
-Anuncio-