-Anuncio-
domingo, mayo 31, 2026

Diputados gastan 15 mdp en pruebas de coronavirus, pero enferman 63

Noticias México

Remediar los pasivos ambientales de Pemex costaría a los mexicanos más de 532 mil millones de dólares: Especialistas

Los impactos ambientales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a lo largo de más de 100 años en el país van más allá de los derrames. El costo para los mexicanos de abandonar adecuadamente su infraestructura y limpiar las áreas contaminadas por su actividad es de más de 532 mil millones de dólares, de acuerdo con un reciente informe dado a conocer por las organizaciones LINGO y Engenera.

Balacera en Los Cabos deja un estadounidense muerto y seis heridos; civiles y militares entre las víctimas

Una agresión armada desató momentos de terror la noche del sábado en el municipio de Los Cabos, dejando como saldo un ciudadano estadounidense sin vida y al menos seis personas lesionadas, entre ellas civiles —incluyendo un menor— y dos elementos del Ejército Mexicano.

Sobrecargos frenan huelga en Aeroméxico: logran aumento salarial y revisión clave del contrato

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) logró conjurar el emplazamiento a huelga en Aeroméxico, tras alcanzar un acuerdo laboral que incluye incrementos salariales, mejoras contractuales y un mecanismo de revisión periódica ligado a la inflación.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, informó que hasta este fin de semana, se han realizado 10 mil 267 pruebas de COVID-19 a legisladores, trabajadores y periodistas que semana a semana acuden al palacio legislativo de San Lázaro y los legisladores han invertido, entre los análisis y la implementación de tecnología para evitar contagios 15 millones de pesos.

En conferencia de prensa, informó que no puede confirmar que ya se hayan contagiado 63 diputados federales desde que inició la pandemia, porque esos son datos personales de cada legislador, y también reconoció que no todos los diputados se hacen pruebas para ingresar a San Lázaro, pero ella no tiene la facultad para prohibirles el acceso.

La Cámara de Diputados ha pagado 9 millones 256 mil 950 pesos de las 10 mil 267 pruebas de COVID; además invirtió 2 millones 900 mil pesos para la licencia de Zoom para la licencia de software para poder votar a distancia. Y cabe recordar que también se invirtieron 2 millones 907 mil pesos en la compra de 510 celulares para que los diputados pudieran votar a distancia.

El dinero para las pruebas se ha tomado de los ahorros que ha hecho la Cámara de Diputados al no tener actividades, es decir, en servicios como luz, agua, y los no pagos por bonos a los trabajadores.

Confirmó que hasta el momento han fallecido 14 personas de la Cámara de Diputados a causa del COVID; un diputado federal: Miguel Acundo del PES y otros 13 trabajadores del área administrativa y reveló, que desde hace tres semanas, el director de Protocolo se encuentra hospitalizado y delicado de salud.

La presidenta de la Cámara de Diputados informó que se encuentran garantizados los recursos para aplicar semanalmente, hasta el 15 de diciembre —cuando concluye el periodo—, pruebas a todos los que ingresen a San Lázaro.

Reconoció que en las últimas dos sesiones más largas, es decir, aprobación de la Mesa Directiva y el aval a la desaparición de los fideicomisos, se dieron más contagios debido a exposición en el pleno de San Lázaro.

Reveló que el estimado de pruebas positivas semana a semana es del 5%, pero ha bajado a 2%; estimó que la próxima semana cuando se den resultados de esta podría subir, debido a las sesiones largas de la Ley de ingresos y de la comparecencia del gabinete de Salud.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Se desploman ingresos por ISR en México: caída histórica en 2026 enciende alertas económicas

Los ingresos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) registraron una fuerte caída durante abril de 2026, en un contexto donde los ingresos tributarios también mostraron retrocesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Mujer de 20 años golpea a cajera de tienda con una lata de cerveza y termina arrestada al norte de Hermosillo

En la colonia Primero Hermosillo, Lluvia Margarita, de 20 años de edad, fue arrestada por policías preventivos tras lesionar en la cara a la cajera una tienda de conveniencia, para lo cual utilizó una lata de cerveza.
-Anuncio-

Más Noticias