-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Convertirán en biocombustible el aceite de cocina usado que llegue a reciclacentros de Hermosilo

Últimas Noticias

Felicita AMLO a atletas mexicanos por ganar medallas en Juegos Olímpicos de Tokio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y reconoció a los atletas mexicanos que hasta el momento han ganado...

Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO se contagió de covid

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que el contagio de su hijo no tuvo mayor repercusión para el...

México cae ante Canadá y se le escapa la medalla de bronce en Tokio 2020

La Selección Mexicana de Softbol femenil escribió con letras remarcables su primera presentación en los Juegos Olímpicos, pero no...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora; .- El aceite de cocina que ciudadanos y establecimientos de venta de alimentos dejen en los dos reciclacentros se aprovechará para elaborar biocombustible por parte de la empresa local Terra Verde, informó Norberto Barraza Almazán.

El Director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo compartió que se acaba de establecer una alianza estratégica con dicha industria verde de la localidad, la cual colectará este desecho para generar un combustible susceptible de utilizarse en cualquier vehículo con motor Diesel.

-Anuncio-

“Este sábado iniciamos con dos productos más con los que ya está garantizado que se va a hacer algo positivo con ellos”, celebró el funcionario al referirse al acopio de focos domésticos de todo tipo y el aceite comestible de desecho, los cuales se suman a la ya amplia variedad de materiales que se reciben en las sedes Gastro Park y Soriana Bachoco todos los sábados.

Explicó que los focos representan un riesgo de accidentes para los empleados del servicio de recolección, además de que contienen sustancias que contaminan el ambiente, por lo que una vez acopiados se trasladarán a una compañía especializada que les dará un confinamiento adecuado.

Paulo Cesar Dueñas Burgos, representante de Terra Verde, consideró que la producción y utilización de Biodiésel es una industria que se encuentra en sus primeras etapas y será muy trascendente que Hermosillo incursione en esta materia. “La intención es que este combustible lo empiecen a utilizar los camiones recolectores de basura de la ciudad (en un futuro)”, reveló.

-Anuncio-

Un litro de aceite vegetal de desecho produce un litro de biodiésel; su combustión es más limpia para el ambiente y durante el proceso se genera como subproducto glicerina, que es el componente esencial del jabón, abundó.

Invitan a los niños de Hermosillo a celebrar disfrazados en los Reciclacentros

El próximo sábado 31 de octubre, los Reciclacentros Gastro Park y Soriana Bachoco serán sede de fiesta infantil, con invitación a los pequeños a que acudan con el disfraz que les resulte más divertido, anunció Norberto Barraza Almazán.

-Anuncio-

La ocasión coincide con la festividad norteamericana del Halloween, pero también con la antesala del muy mexicano Día de Muertos, y más que nada con la intención del gobierno municipal que encabeza Celida López Cárdenas de agradecer a las familias de Hermosillo por su apoyo a la cultura del reciclaje, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-