-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Convertirán en biocombustible el aceite de cocina usado que llegue a reciclacentros de Hermosilo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo Sonora; .- El aceite de cocina que ciudadanos y establecimientos de venta de alimentos dejen en los dos reciclacentros se aprovechará para elaborar biocombustible por parte de la empresa local Terra Verde, informó Norberto Barraza Almazán.

El Director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo compartió que se acaba de establecer una alianza estratégica con dicha industria verde de la localidad, la cual colectará este desecho para generar un combustible susceptible de utilizarse en cualquier vehículo con motor Diesel.

“Este sábado iniciamos con dos productos más con los que ya está garantizado que se va a hacer algo positivo con ellos”, celebró el funcionario al referirse al acopio de focos domésticos de todo tipo y el aceite comestible de desecho, los cuales se suman a la ya amplia variedad de materiales que se reciben en las sedes Gastro Park y Soriana Bachoco todos los sábados.

Explicó que los focos representan un riesgo de accidentes para los empleados del servicio de recolección, además de que contienen sustancias que contaminan el ambiente, por lo que una vez acopiados se trasladarán a una compañía especializada que les dará un confinamiento adecuado.

Paulo Cesar Dueñas Burgos, representante de Terra Verde, consideró que la producción y utilización de Biodiésel es una industria que se encuentra en sus primeras etapas y será muy trascendente que Hermosillo incursione en esta materia. “La intención es que este combustible lo empiecen a utilizar los camiones recolectores de basura de la ciudad (en un futuro)”, reveló.

Un litro de aceite vegetal de desecho produce un litro de biodiésel; su combustión es más limpia para el ambiente y durante el proceso se genera como subproducto glicerina, que es el componente esencial del jabón, abundó.

Invitan a los niños de Hermosillo a celebrar disfrazados en los Reciclacentros

El próximo sábado 31 de octubre, los Reciclacentros Gastro Park y Soriana Bachoco serán sede de fiesta infantil, con invitación a los pequeños a que acudan con el disfraz que les resulte más divertido, anunció Norberto Barraza Almazán.

La ocasión coincide con la festividad norteamericana del Halloween, pero también con la antesala del muy mexicano Día de Muertos, y más que nada con la intención del gobierno municipal que encabeza Celida López Cárdenas de agradecer a las familias de Hermosillo por su apoyo a la cultura del reciclaje, finalizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-