-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Atentado en centro educativo de Kabul, Afganistán, deja al menos 18 personas muertas y 57 heridas

Últimas Noticias

Ley Combustóleo

Mucho se ha hablado sobre la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria eléctrica presentada por el...

Paulina Rubio y Carlos Vives, entre los artistas que formarán parte de la segunda temporada de A Tiny Audience de HBO

Los Ángeles, 25 de febrero (EFE).- Carlos Vives, Paulina Rubio, Kany García, Mau y Ricky, y Manuel Turizo serán algunos...

CanSino inicia envasado de su vacuna en Querétaro, última etapa antes de su aplicación; anuncia Secretaría de Relaciones Exteriores

Ciudad de México, 25 febrero (SinEmbargo).- El día de hoy se inició el envasado de las vacunas contra covid-19 de la farmacéutica CanSino Biologics en Querétaro, la...
-Anuncio-

Kabul, 24 oct (EFE).- Al menos 18 personas murieron y otras 57 resultaron heridas en un atentado suicida este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, Alfaginstán, un ataque que se produce en plenas conversaciones de paz.

El atentado tuvo lugar hacia las 16:30 (12:00 GMT) en una calle de acceso a un centro educativo en Dash-e-Barchi, un barrio de la atacada minoría chií hazara en el oeste de Kabul, afirmó a Efe el portavoz de la Policía capitalina, Firdaws Faramarz.

-Anuncio-

El estallido se produjo cuando los guardias de seguridad del centro identificaron a “un atacante suicida a pie”, que detonó los explosivos que portaba al serle negado el paso, explicó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

Hasta el momento 18 personas murieron y 57 resultaron heridas en el atentado, reveló el portavoz, que anotó que “el número de víctimas podría no ser aún el definitivo”.

“Casi todos las muertos y heridos son estudiantes del centro educativo. Ahora nuestros médicos están proporcionando servicios de emergencia en los hospitales”, detalló por su parte a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Akmal Samsor.

-Anuncio-

Las imágenes del lugar del atentando mostraron varios cuerpos ensangrentados en el callejón de acceso al centro educativo, mientras varios jóvenes aparentemente heridos eran llevados en brazos de manera apresurada.

Los talibanes, como en otras ocasiones, se distanciaron de inmediato de este ataque directo contra civiles.

“La bomba en Kabul no tiene nada que ver con los combatientes del Emirato Islámico (como se autodenominan los insurgentes)”, aseguró en un breve comunicado el principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid.

-Anuncio-

UNA MINORIA ATACADA

Aunque el atentado no ha sido reivindicado hasta ahora, todo parece apuntar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele reclamar este tipo de ataques contra la minoría chií hazara, a los que considera apóstatas.

Este barrio hazara de Kabul ha sido objetivo de numerosos ataques en el pasado, el último de ellos de envergadura en mayo, cuando tres terroristas atacaron una maternidad en la que murieron 16 personas, entre ellas, según informaron entonces las autoridades, “dos recién nacidos, madres de recién nacidos y matronas, a los que dispararon”.

El presidente del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah, condenó “enérgicamente” el “ataque inhumano” de hoy.

“Al atacar a niños y estudiantes inocentes, los terroristas demostraron que no están sujetos a ningún valor ni religión”, sentenció Abdullah, que encabeza el organismo al frente del proceso de paz en Afganistán.

Este atentado se produce cuando los niveles de violencia han ido en aumento en las últimas semanas en el país, a pesar del inicio a principios de septiembre en Doha de las conversaciones de paz entre representantes del Gobierno afgano y los talibanes.

Así solo en la última semana, 51 civiles murieron y 137 resultaron heridos en 356 ataques talibanes, atentados suicidas y explosiones, según informó hoy el Ministerio de Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Se unen fotógrafos y juntan más de una tonelada de basura durante mega jornada de limpieza en Tastiota, playa de Sonora

Hermosillo, Sonora. 24 de febrero de 2021.- Más de 50 sonorenses, se unieron en una mega jornada de limpieza...

Emma Coronel se entregó voluntariamente a las autoridades de EEUU y busca convertirse en testigo protegido: Proceso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades...

Trabajadores y maestros del Sindicato de Cobach cierran oficinas del Isssteson, denuncian falta de medicamentos

Alrededor de 30 miembros del Sindicato de Cobach en Sonora, cerraron las oficinas centrales del Isssteson para protestar por...
-Anuncio-