Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaría de Energía (SENER) informó, este viernes a través de un comunicado, que el domingo 25 de octubre termina el horario de verano 2020, por lo que recomendó a la población que la noche del sábado 24, antes de irse a dormir, atrase su reloj una hora.
“Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002, que establece el Horario Estacional, este domingo 25 de octubre termina el Horario de Verano en la República Mexicana, en cumplimiento del mandato constitucional”, indicó la SENER.
“La noche del sábado 24 de octubre atrasa una hora tu reloj antes de irte a dormir, e inicia tu día sin contratiempos”, agregó.
Asimismo, señaló que esta medida entrará en vigor en toda República Mexicana a excepción de los estados de Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios de la franja fronteriza norte.
Dichos municipios son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.
¡Que no se te pase! Esta noche, antes de irte a dormir, recuerda adelantar tu reloj una hora
Este horario durará 5 meses y concluirá el 4 de abril de 2021, por lo que se recomienda que este fin de semana se agrave una hora el reloj para iniciar con el horario de invierno este próximo domingo, 25 de octubre.
El pasado 5 de abril, comenzó el horario de verano, dicho horario dio inicio a las dos de la mañana del domingo y estará vigente hasta el próximo 25 de octubre en la mayoría de los estados, excepto los que colindan con Estados Unidos y Quintana Roo, en donde concluirá el 1 de noviembre a las dos horas.
Al igual que el horario de invierno, este cambio de uso horario no aplicó para los estados de Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios de la franja fronteriza norte.