-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Dólar inicia en 20.89, cerca del mínimo de septiembre. AMLO dice: perdió 3% en 2 años, pese a COVID-19

Últimas Noticias

Lanzan monedas conmemorativas por Bicentenario de la Independencia

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México no sólo habrá una exposición, sino también seis monedas conmemorativas...

Continúan robos a escuelas en Hermosillo; detienen a 3 hombres en asalto a planteles en un día

Hermosillo, Sonora.- La pandemia por coronavirus causó que todos los planteles educativos, de cualquier nivel, tanto públicos como privados,...

Marco Fabián vende saludos por Internet tras estar sin equipo

Marco Fabián presume de haber jugado en dos Copas del Mundo, ser parte de la generación que fue medallista...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- El tipo de cambio rompió, desde la penúltima sesión de la semana de cotizaciones, el piso de los 21 pesos por dólar. La ganancia de la divisa mexicana se relaciona, principalmente, con el debilitamiento del dólar que retrocedió 0.19 por ciento en el ponderado y ya acumula en la semana una caída de 0.88 por ciento. A lo largo de la noche el peso aumentó su apreciación con la publicación de los indicadores PMI de Europa que anotaron un avance sostenido en el sector manufacturero en el mes de octubre, pese a que el sector servicios mostró una desaceleración vinculada con el avance de la pandemia de la COVID-19.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la ganancia de la divisa mexicana y reconoció que hay un avance en la fortaleza del peso. “Vamos avanzando, ayer, por ejemplo, bajó el dólar con relación a nuestra moneda, se apreció el peso a menos de 21 pesos, poco menos, por dólar. Cuando estuvimos a más de 25 pesos por dólar”, recordó.

-Anuncio-

“En lo que llevamos del Gobierno, si tomamos en cuenta el dato de ayer, sólo se ha depreciado el peso, en casi dos años, 3 por ciento, a pesar de la pandemia“, aseguró el mandatario mexicano.

El peso inició la sesión con una apreciación de 0.44 por ciento, o 9.3 centavos, cotizando cerca en el mínimo de 20.8677 pesos, cercano al soporte clave de 20.85 pesos por dólar de mediados de septiembre. El dólar spot se vende en 20.89 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 21.15 pesos por cada billete verde.

El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este viernes con ganancias y perfila un alza semanal del 2 por ciento en línea con sus pares de Nueva York. Los inversionistas esperan que las negociaciones para un nuevo paquete de estímulos económicos en EU avancen de manera positiva.

-Anuncio-

El IPC se coloca en las 38 mil 816.55 unidades, un avance de 0.43 por ciento, equivalentes a 164.36 puntos.

La actividad empresarial de la zona euro se vio lastrada por la mala evolución de los servicios, que cayeron por segundo mes consecutivo ante la “preocupación” por la epidemia y que no pudieron compensarse con la aceleración de la producción manufacturera, que anota sus mejores datos desde febrero de 2018.

El empleo sufrió recortes por octavo mes consecutivo, aunque a un ritmo más moderado que en el peor momento de la pandemia, debido al exceso de capacidad de las empresas ante la reducción de los pedidos pendientes de realización, que coincidió con una nueva bajada de los precios medios cobrados.

-Anuncio-

Los mercados estarán atentos al debate entre los candidatos presidenciales de EU, Donald Trump y Joe Biden, luego de que el actual Presidente mejoró su participación y podría mejorar sus probabilidades de triunfar en las elecciones del 3 de noviembre. También están atentos a que la la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió la aprobación definitiva como primer tratamiento contra la COVID-19 al antiviral de Gilead Remdesivir, hasta la fecha el único con autorización del regulador para tratar la enfermedad.

En México, el Inegi publicó los datos de las ventas minoristas del mes de agosto que mostraron una ralentización con un avance de 2.54 por ciento mensual, lejos del 5.90 de julio. A tasa anual la contracción se situó en el 10.09 por ciento y se colocó en un nivel similar al de enero de 2015.

También se dio a conocer que en el sector servicios los ingresos no financieros aumentaron 4.5 por ciento mensual, ligeramente menor al 5.0 por ciento de julio; sin embargo, el descenso anual es de 22.0 por ciento. Los servicios de esparcimiento culturales y deportivos anotaron el mayor aumento de ingresos con un avance porcentual de 94.8 mensual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-