-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Cuando la enfermedad es un negocio…

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Hoy quiero compartirles una reflexión que tuve la gran oportunidad y la fortuna de escuchar a la Dra. Lucía Cordero (una gran Mujer, Médico y Maestra motivadora e inspiradora de vida) en la 16va expo congreso sobre salud en Oaxaca.

Habla precisamente como la enfermedad se ha convertido en el gran negocio y que la salud no, sin duda nos deja mucho que pensar como seres humanos. ¿Pues por dónde andamos? ¿En que estamos enfocando nuestra vida? O ¿hacia donde nos estamos dirigiendo? porque si no atendemos nuestra salud y le invertimos a la vida, es que no nos queremos aún.

Señala la doctora que la crisis de la salud en la que esta metida la humanidad lamentablemente ha dependido de cada uno de nosotros.

Que 7 mil 500 millones de seres humanos hemos pagado por enfermarnos y sugiere, que cada vez conscientemente intentemos darle a nuestro cuerpo lo mejor, cada vez preguntándonos si esto nos va a hacer bien.

Si hay una crisis de la salud, pero también hay una propuesta para estar sanos. Mírate por favor y pregúntale a tu cuerpo: ¿esto que voy a meter a mi cuerpo por la boca, por mis emociones, por mis pensamientos, por mi relación espiritual o por mi corazón por el amor, esta bien?

Y tu cuerpo te va a responder, ¿saben por qué? Porque somos información y esa es la medicina cuántica de esta era, busquemos en el internet “medicina cuántica”

A quien le estamos preguntando en realidad es al cuerpo y el cuerpo sabe lo que necesita.

Insistiendo en que esta crisis de salud no es culpa de nadie, no es culpa tuya,  sino mas bien responsabilidad de todos, que hay que hacer equipo para ser mas conscientes y ser servidores de la vida.

Hace un comentario muy interesante reconociendo que la vida siempre va a luchar por la vida y que la vida puede traer un montón de soldados luchando por la vida y no por la muerte y que podríamos decirnos: pero si yo no he matado a nadie.

Puede ser que sea cierto, pero cuantas células dentro de ti han muerto por esa grasa, ese azúcar y esa sal que circula en tu sangre. Tú sabes eso?

Sabes que la humanidad esta muriendo por trastornos cardiovasculares que no es otra cosa mas que exceso de grasa en el cuerpo, muriendo por diabetes por el exceso de azúcar, que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, grasa y azúcar.

Cabe mencionar un comentario que nos sirve a todos y me recuerda la frase de que nunca es tarde para hacer los cambios y aunque tengas lo años que tengas, si empiezas a hacer cambios en lo que le vas a dar a tu cuerpo, desde lo que comes, lo que sientes, lo que piensas, como te relacionas con Dios, y por su puesto con tu corazón, en ese mismo momento empiezas a ver una transformación.

Así que, la crisis que estamos viviendo en nuestra salud, la hemos generado cada ser humano y lo mejor de todo es que si la hemos generado, la podemos detener y menciona con mucho entusiasmo que es momento de detenerla, que ya no más,  que ya no más dolor, que ya no más sufrimiento, que ha sido innecesario, que es innecesario tener una enfermedad crónica degenerativa que te hace sufrir donde tú la pudiste evitar.

Que ya sobra de lucrar con nuestra enfermedad, que es tiempo de invertir toda la energía en nuestra salud.

Que utilicemos ese potencial extraordinario que tenemos como seres humanos para crear vida y de esa manera transformar toda nuestra humanidad.

Imagínate trabajando por la vida de tu cuerpo, por tu vida.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace siete meses comenzó la Obra del Parque Madero en Hermosillo, sin embargo, después se informó que la remodelación...
- Advertisement -