-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

La Luna le “robó cámara” al Sol al transitar frente a un telescopio espacial

Últimas Noticias

Que cumplan con la ley y que funcione el nuevo Acuerdo por la Paz del gobierno de Durazo, pide Canacintra Cajeme

Decirle al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y a la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, que cuenta...

Con Acuerdo por la Paz en Sonora, la sociedad espera un cambio verdadero, señala Héctor Contreras, abogado

El Acuerdo por la Paz, establece donde el gobierno de Sonora y a secretaría de Seguridad establecen las bases...
-Anuncio-

Ciudad de México, 22 de octubre (RT).- La NASA ha compartido unas curiosas imágenes de la Luna “robando cámara” al Sol mientras transita frente al Observatorio Dinámico Solar (SDO, por sus siglas en inglés), telescopio lanzado en 2010 para estudiar una diversidad de fenómenos ocurridos en la atmósfera solar.

Según la agencia espacial estadounidense, el pasado 16 de octubre la Luna pasó frente al SDO durante casi 50 minutos, cubriendo casi el 44 por ciento del astro rey durante el pico del tránsito.

-Anuncio-

Durante este tiempo, dos sensores de guía fina del telescopio se descalibraron, causando que su vista del Sol se moviera ligeramente; sin embargo, esta se estabilizó una vez que el satélite terrestre terminó su recorrido.

Las imágenes tomadas por el observatorio fueron captadas utilizando una longitud de onda de luz ultravioleta extrema, un espectro de luz que es imperceptible para el ojo humano.

Gracias en parte a las observaciones hechas por el SDO, los científicos han logrado identificar en la mitad inferior del Sol dos regiones de campos electromagnéticos intensos, los cuales están asociados a la actividad y las erupciones solares.

-Anuncio-

Del mismo modo, los investigadores advierten que ahora el vigésimo quinto ciclo solar (un cambio periódico en la actividad magnética del astro) está en marcha, se espera que aparezcan más regiones activas sobre la superficie del Sol.

Con información de RT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-