-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Industriales no aguantarían otro confinamiento: Concamin

Últimas Noticias

Implementan toque de queda en Granados, Sonora por aumento de casos de covid-19, restringen venta de comida y aforos

El Ayuntamiento de Granados anunció que desde el 22 de junio, se está implementando ‘toque de queda’ en el municipio, esto para evitar...

Peñoles y Fresnillo PLC apoyarán proyectos de autodesarrollo económico y a Mipymes en Caborca con talleres y capacitación

Caborca, Sonora, 24 de junio de 2021. Industrias Peñoles y Fresnillo plc apoyan el desarrollo de proyectos de autodesarrollo...

Inversiones que te conviene hacer a partir de los 30 años

A partir de los 30 años de edad los gastos y el ahorro se convierten en temas recurrentes que...
-Anuncio-

EFE.- Los industriales de México están preparados para afrontar un posible rebrote de Covid-19 en el país, aseguró este jueves el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Guillermo Funes.

Pese a ello, el directivo advirtió en la presentación del programa de la Reunión Anual de Industriales que la industria “no soportaría desde luego un cierre como el de abril, mayo y junio” porque “comportaría un impacto productivo enorme”.

-Anuncio-

Para evitar esos rebrotes “normales en el comportamiento de un virus” que ya se están dando en Europa, Estados Unidos y algunos estados de México, Funes pidió respetar las medidas sanitarias.

“Si todos usamos cubrebocas y guardamos la distancia social, no habrá rebrotes”, indicó.

La Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020 se realizará de manera virtual del 28 al 30 de octubre con el auspicio de la Concamin, que representa a 124 cámaras y asociaciones, 1.2 millones de unidades productivas, al 35% del PIB, al 42% del empleo formal y al 90% de las exportaciones de México.

-Anuncio-

El programa de la RAI 2020 contará con autoridades mexicanas del más alto nivel, como el canciller Marcelo Ebrard o la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y una clausura a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, impartirán conferencias y participarán en distintas modalidades empresarios alemanes y franceses, así como autoridades de ese último país, al que la Concamin ha distinguido como invitado esta edición.

“Este año (la RAI) cobra especial importancia dada la situación actual de nuestra economía, que ha visto una contracción que a final de año probablemente supere la contracción del 10% del PIB“, indicó el presidente de los industriales, Francisco Cervantes.

-Anuncio-

Agregó que el evento ofrece la oportunidad de “implementar la cuarta transformación industrial y abandonar las prácticas menos eficientes”.

“Es necesario evitar la fuga de cerebros mexicanos, impulsando no sólo lo hecho en México en manufactura sino lo educado en México”, aseguró.

Por su parte, el embajador de Concamin en Francia, Alfred Rodríguez, señaló el interés del país galo por invertir en México y particularmente en su industria.

“Los industriales de México y de Francia estamos interesados en ser socios, de una manera inteligente: sin poner en juego nuestras ventajas competitivas y convirtiéndolas en ventajas comunes”, indicó Rodríguez, tras señalar que la industria de ambos países supone un flujo de 7,000 millones de dólares anuales.

“Los mexicanos se encargan fundamentalmente de la compra, del tráfico y la venta en los Estados Unidos”, explicó Rafael Guarín.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Abran las escuelas por favor, ya no aguanto a mis papás”: niños, padres de familia y maestros exigen regreso a clases presenciales con caravana...

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 100 automóviles participaron en la caravana para exigir la reapertura de escuelas y el regreso...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

Detienen a “El Tolteca”, autor intelectual de la masacre LeBarón en Bavispe

HERMOSILLO. El activista Adrián LeBarón, anunció que como deudo de las víctimas fue notificado por las autoridades mexicanas de...

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...
-Anuncio-