Hermosillo, Sonora. La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó 50 prótesis de uso externo.
En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la gobernadora Pavlovich, acompañada por la directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix y de Jeanette Molina Caire, directora general de Asistencia Social de la Secretaría de Salud, destacó la importante participación de la fundación Edu Cáncer OM, A. C, al entregar estos paquetes que incluyen prótesis de mama de uso externo, brasier ortopédico, forro para prótesis y caja con reposet para prótesis.
Durante la reunión y en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, la mandataria estatal llamó a las mujeres sonorenses a que sin importar su edad estén al pendiente de su salud, ya que el cáncer aparece cada vez a una edad más temprana y afecta a toda una familia.
“Muchas las han vivido en carne propia, muchas lo hemos vivido como hijos, como hija en lo personal, yo creo que todos de alguna manera hemos estado viviendo esta lucha contra el cáncer de mama como hija, como madre, como pacientes, realmente es un tema que da mucho dolor”, señaló.
Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, resaltó la importancia de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que este año se recordó con una actividad de beneficio directo a las mujeres, con la entrega de estas prótesis en conjunto con la sociedad civil.
“El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y aquí trabajamos también de una forma como siempre nos ha pedido, en coordinación con la sociedad civil organizada, sumando todas las voluntades que sean posibles para que las cosas buenas lleguen a quien lo necesita”, comentó.
Raquel Yuridia Córdoba Corona, quien recibió una prótesis de mama de uso externo, relató que el cáncer es un camino muy largo por recorrer, y estar sana es una oportunidad de vivir, por lo que invitó a otras mujeres a hacerse revisiones y acudir al médico ante cualquier molestia.