-Anuncio-
sábado, octubre 3, 2026

Durazo le revira a Fox: México estaba en 53 del ranking mundial de la corrupción. Lo dejó en el 70

Noticias México

Evacuan vuelo de Volaris en Aeropuerto Internacional de Toluca, tras alerta por “objeto extraño”

Un vuelo de Volaris procedente de Puerto Vallarta fue evacuado este jueves en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), luego de que autoridades recibieran un reporte sobre la presencia de un “objeto extraño” a bordo de la aeronave.

Informa FGR que existen pruebas suficientes en contra de exgobernador Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuenta con diversos datos de prueba dentro de la investigación contra el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, a quien señala por su presunta participación en la conducción, representación legal y toma de decisiones estratégicas de Ingemar, empresa investigada por su posible relación con una red de contrabando de hidrocarburos.

Inicia Jasmin Bugarin trámite para renunciar a ciudadanía estadounidense

Jasmine Bugarín inició en Guadalajara el trámite para renunciar a la ciudadanía estadounidense, tras la aprobación en el Senado de la reforma sobre doble nacionalidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- Alfonso Durazo, actual titular de la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que durante la administración del expresidente Vicente Fox Quesada, México subió su nivel de corrupción, pues pasó de posicionarse en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción al número 70.

Mediante su cuenta de Twitter, Durazo contestó a los ataques que hizo el día de ayer el exmandatario mexicano al mencionar que Durazo dejaba la Secretaría por “rata” y “fracasado”.

Alfonso Durazo Montaño precisó que no ha robado “ni un sólo quinto” en su paso como funcionario del Gobierno federal.

“Fox recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y lo dejó en el 70. En ese Gobierno de ratas generalizadas fui una excepción”, tuiteó.

Durazo sentenció que antes de hablar, Vicente Fox debería considerar las cosas que él hizo durante su paso por el Gobierno federal.

“Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente”, escribió.

En un tuit anterior, el próximo postulante a la gubernatura de Sonora destacó que nunca había contestado a los dichos o ataques que ha hecho Vicente Fox, pues “se ha convertido en una pena para él mismo y para el país”.

“Sin embargo, hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su Gobierno ni de ningún otro”, finalizó.

El día de ayer, el expresidente Vicente Fox Quesada llamó “fracasado” a Alfonso Durazo luego de que anunciara su renuncia como Secretario de Seguridad para aspirar a la gubernatura de Sonora. Sobre el tema opinó en sus redes sociales: “Las ratas son las primeras que saltan”.

“Las ratas son las primeras que saltan’ cuando se hunde el barco!!! Pobre Sonora… Aguas Sonora…..”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

“Vaya despedida, nada que presentar en más de dos años más que fracasos y más fracasos… Aguas Sonora, no puedes ir con un fracasado!!”, agregó.

Fox Quesada expuso que el último informe de su excolaborador dio su último informe de seguridad con “cero resultados”.

¿QUIÉN ES ALFONSO DURAZO?

Nacido en Bavispe, Sonora en 1954, Durazo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con estudios de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es doctor en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Tiene una larga trayectoria en el sector público, que comenzó el 1973 en la Secretaría de Gobernación donde trabajó hasta 1982.

Entre otros cargos, fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio cuando el político, asesinado en 1994, era líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue Diputado en el periodo 2012-2015 y coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido de Andrés Manuel López Obrador, en esa misma legislatura.

Durante la campaña electoral de 2018, López Obrador anunció a bombo y platillo su estrategia para combatir la seguridad, que pasaría por la creación de la Guardia Nacional y la recuperación de la Secretaría de Seguridad Pública, con Durazo al frente, la cual había suprimido el Presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

En 2018 fue elegido Senador, pero dejó el cargo para convertirse en Secretario de Seguridad Pública el 1 de diciembre de ese año.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.

Arrestan a empleada de farmacia tras salir con 18 frascos de medicamento en Hermosillo

Detienen a una empleada de farmacia en la colonia Modelo, señalada por presuntamente llevarse 18 frascos de medicamento inyectable.
-Anuncio-

Más Noticias