-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Diputados aprueban en lo general y particular consulta para enjuiciar a actores políticos

Últimas Noticias

António Guterres se mantendrá al frente de la ONU otros 5 años

Naciones Unidas, 18 jun (EFE).- La Asamblea General de la ONU confirmó este viernes que el portugués António Guterres...

Sentencia a pareja con año y 5 meses de prisión por delito de fraude en Hermosillo; además una multa de casi 5 mdp

Hermosillo, Sonora.- Además de purgar una condena de 1 año, 5 meses y 5 días de prisión, una pareja...
-Anuncio-

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la convocatoria a la consulta popular sobre el juicio a actores políticos por posibles actos de corrupción.

Con 272 votos a favor, 116 en contra y 0 abstenciones, el pleno de la Cámara aprobó la convocatoria después de que ayer, la Comisión de Gobernación declarara precedente la petición hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

A través de su cuenta de Twitter, la Cámara de Diputados detalló que después de la aprobación, será expedida la convocatoria de consulta.

“#ÚltimaHora Con 272 votos a favor, 116 en contra, 0 abstenciones se aprueba dictamen que resuelve procedencia y trascendencia de la petición de #ConsultaPopular presentada por el Presidente de la República y se expide Convocatoria de Consulta Popular”, informó.

-Anuncio-

Rocío Barrera Badillo, legisladora de Morena, detalló que el dictamen modifica la Constitución y la Ley Federal de Consulta Popular; en caso de que sea aprobada, se emitirá una convocatoria a la ciudadanía y una notificación al Instituto Nacional Electoral (INE) para que la consulta fuese realizada el próximo 1 de agosto.

Además, agregó que la consulta popular se convertirá en un mecanismo para que el Gobierno tenga una comunicación directa con la voluntad popular para darle “voz y capacidad de decisión al pueblo”.

Por su parte, los diputados de oposición se pronunciaron en contra de la consulta popular bajo el argumento de que es inconstitucional, y al advertir que buscan darle un uso con fines políticos y electorales a favor del Presidente.

-Anuncio-

Cruz Roa, Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuestionó la constitucionalidad de la consulta declarada como precedente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Aún no hay fecha para vacunación de 40 a 49 años ni segunda dosis de 50 a 59, no han llegado vacunas a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La vacunación para adultos de 40 a 49 años y la aplicación de la segunda dosis para...
-Anuncio-