-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Científicos hallan órgano desconocido dentro de nuestra cabeza

Últimas Noticias

Integración regional y crisis por la pandemia marcan la VI cumbre de la Celac en México

Redacción AN / MDS Una integración política y económica para afrontar la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Informa Salud Sonora 31 decesos y 51 casos por COVID-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 31 decesos por COVID-19 y 51 nuevos casos,...
-Anuncio-

Un equipo de investigadores del Instituto del Cáncer de los Países Bajos han descubierto dentro de la cabeza humana un órgano o “entidad desconocida” formado por un conjunto de glándulas salivales bilaterales previamente inadvertidas en la nasofaringe.

Este órgano desconocido fue detectado mientras los especialistas examinaban a un paciente con cáncer de próstata. Con el uso de la tecnología lo analizaban con un escáner especial capaz de localizar tumores en el cuerpo.

-Anuncio-

El oncólogo Wouter Vogel y el cirujano maxilofacial Matthijs Valstar estaban estudiando un nuevo tipo de exploración como parte de su investigación cuando descubrieron que, en la parte posterior de la nasofaringe, se habían iluminado dos áreas inesperadas. Áreas que parecían similares a las glándulas salivales mayores conocidas.

Vogel y Valstar destacan que es una gran noticia para los pacientes con tumores de cabeza y cuello, pues ahora los oncólogos radioterapeutas podrán sortear esta área para evitar posibles complicaciones.

“Hasta donde sabíamos, las únicas glándulas salivales o mucosas en la nasofaringe son microscópicamente pequeñas y hasta mil están distribuidas uniformemente por toda la mucosa. Así que, imagina nuestra sorpresa cuando encontramos estas”, indicó Vogel.

-Anuncio-

Los científicos destacan que es una gran noticia para los pacientes con tumores de cabeza y cuello, pues ahora los oncólogos radioterapeutas podrán sortear esta área para evitar posibles complicaciones.

En colaboración con sus colegas de UMC Utrecht, Vogel y Valstar descubrieron en una exploración de 100 personas que tenían un conjunto de estas glándulas. A estos pacientes se les realizó un nuevo tipo de exploración para el tratamiento del cáncer de próstata, llamada exploración por PET / TC con PSMA.

“Es la primera descripción de la ubicación de glándulas mucosas macroscópicas (…) emparejadas a la pared nasofaríngea posterolateral humana”, dijeron los científicos en un artículo que se publicó en la revista especializada Radiotherapy & Oncology.

-Anuncio-

Vogel y Valstar proponen llamar al órgano nuevo “glándulas tubáricas”, debido a su ubicación cerca del ‘torus tubarius’, una parte de la trompa de Eustaquio.

“Nuestro siguiente paso es averiguar cómo podemos preservar mejor estas nuevas glándulas y en qué pacientes. Si podemos hacer esto, los pacientes pueden experimentar menos efectos secundarios que beneficiarán su calidad de vida en general después del tratamiento”, dijo Vogel.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-